Piden enfermeros reinstalación del compañero Manuel Castillo en Isssteson; reiteran falta de equipo y protección - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Piden enfermeros reinstalación del compañero Manuel Castillo en Isssteson; reiteran falta de equipo y protección

Piden enfermeros reinstalación del compañero Manuel Castillo en Isssteson; reiteran falta de equipo y protección

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Médicos y enfermeros que laboran en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez salieron a la calle a exigir la reinstalación del enfermero Manuel Castillo, a quien no le renovaron su contrato el pasado lunes seis de abril. Ese mismo día, compañeros y el perjudicado a denunciaron la falta de equipo de protección personal.

Personal de salud se convocó entre ellos. La cita fue a las 14:00 horas de este miércoles; más de 20 empleados de la salud salieron a protestar pacíficamente con cartulinas frente al acceso principal del nosocomio.

“Sí, solicitamos su reinstalación porque es lo justo, es una injusticia que se le haya despedido de esa manera, ¿por qué? Porque ningún suplente ni eventual ha firmado contrato, ya que se tomaron medidas precautorias por parte de recursos humanos, y cerraron las oficinas para la firma de contratos, se les informó que iban a firmar hasta junio”, comentó una enfermera.

Una empleada también denunció la falta equipo para atender a los pacientes, que no es suficiente el material que les dan. Otro enfermero aseguró que les dan un cubrebocas y solo para una semana.

“Una semana te tiene que durar el N95, nos dan las indicaciones, un carnet en donde dice que nos debe durar, bien cuidado, una semana,pero no garantiza que puede durar, igual está contaminado y nos lo seguimos poniendo”, denunció el enfermero.

La mayoría de los manifestantes prefirió no dar declaraciones por miedo a represalias,y quienes hablaron, también aseguraron que nada ha cambiado desde el día que Castillo salió a denunciar la falta de equipo.

Después de unos minutos, se retiraron del lugar.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Dora Alicia Guerra Chairez dice:

    En estas fechas tuve hospitalizada a mi mama lamentablemente perdio la vida ademas de un muy mal servicio se batallaba por sabanas y batas una vosa horrible una peste fea porque no cambiaban dabanas ni batas diarias porque no habia todas las enfermers que nos tocaron estaban lastimadas de su cintura y ninguna te podia ayudar a mover a mi mama los camilleron brillaban por su ausencia..Dios me libre volver a ese hospitsl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *