-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Piden enfermeros reinstalación del compañero Manuel Castillo en Isssteson; reiteran falta de equipo y protección

Últimas Noticias

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...
-Anuncio-

Médicos y enfermeros que laboran en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez salieron a la calle a exigir la reinstalación del enfermero Manuel Castillo, a quien no le renovaron su contrato el pasado lunes seis de abril. Ese mismo día, compañeros y el perjudicado a denunciaron la falta de equipo de protección personal.

Personal de salud se convocó entre ellos. La cita fue a las 14:00 horas de este miércoles; más de 20 empleados de la salud salieron a protestar pacíficamente con cartulinas frente al acceso principal del nosocomio.

“Sí, solicitamos su reinstalación porque es lo justo, es una injusticia que se le haya despedido de esa manera, ¿por qué? Porque ningún suplente ni eventual ha firmado contrato, ya que se tomaron medidas precautorias por parte de recursos humanos, y cerraron las oficinas para la firma de contratos, se les informó que iban a firmar hasta junio”, comentó una enfermera.

Una empleada también denunció la falta equipo para atender a los pacientes, que no es suficiente el material que les dan. Otro enfermero aseguró que les dan un cubrebocas y solo para una semana.

“Una semana te tiene que durar el N95, nos dan las indicaciones, un carnet en donde dice que nos debe durar, bien cuidado, una semana,pero no garantiza que puede durar, igual está contaminado y nos lo seguimos poniendo”, denunció el enfermero.

La mayoría de los manifestantes prefirió no dar declaraciones por miedo a represalias,y quienes hablaron, también aseguraron que nada ha cambiado desde el día que Castillo salió a denunciar la falta de equipo.

Después de unos minutos, se retiraron del lugar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. En estas fechas tuve hospitalizada a mi mama lamentablemente perdio la vida ademas de un muy mal servicio se batallaba por sabanas y batas una vosa horrible una peste fea porque no cambiaban dabanas ni batas diarias porque no habia todas las enfermers que nos tocaron estaban lastimadas de su cintura y ninguna te podia ayudar a mover a mi mama los camilleron brillaban por su ausencia..Dios me libre volver a ese hospitsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...
-Anuncio-