Cuatro enfermeras por día llegan al Colegio Sonorense de Enfermeras al reportar asuntos en los que han sufrido discriminación o agresiones verbales relacionadas con el virus COVID-19.
Dulce Fontes, representante del organismo, señaló que al menos cuatro enfermeras por día hacen saber su disgusto e indignación sobre el trato que reciben en lugares cotidianos o concurridos.
“Yo diría que son valores que se tienen que fomentar en la sociedad, ya fuimos y nos orientamos en Derechos Humanos, de hecho, voy a hacer un escrito a Derechos Humanos para solicitar eso. Son esas agresiones verbales en la calle. Te están gritando” dijo.
La profesional de la salud detalló que existe una psicosis en cuanto a la enfermedad y es por eso que las trabajadoras del sector son propensas a actos discriminatorios.
“Se entiende el temor al COVID-19, pero agredir no se vale, no hay por qué hacerlo, da mucho coraje e indignación”, comentó.
Finalmente indicó que la mayoría de enfermeras se han apegado a protocolos de salud y evitan portar uniformes fuera de sus sitios de trabajo, sin embargo, anotó que es una situación que no siempre puede cumplirse.
Fuente: Plano Informativo/NTX
los camiones del transporte urbano no las esta subiendo
El uso de uniforme en áreas públicas actualmente pone en riego al personal de salud. Por lo tanto es muy recomendable insistir para que porten el uniforme solo en sus unidades donde laboran, para seguridad de todos y todas. Es lo correcto además por principios básicos de higiene.
Que vergüenza saber de este comportamiento de mis paisanos. En lugar de agradecer el riesgo tan grande que enfrentan por la salud de los demás, agreden al personal que labora en hospitales. Lo único que demuestran es una gran ignorancia y falta de humanidad.
GENTE QUE EL MISMO MOMENTO NO LAS HACE REACCIONAR COMO DEBE SER POR LA misma SICOSIS,, PERO ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS (ATACANTES), SIGUEN A DIARIO EN LA CALLE, Y NO RAZONAN, QUE SI POR MALA SUERTE SE INFECTEN, COMO SE SENTIRIAN, SI VEN A LA O EL ENFERMERO QUE ATACARON, SON LOS QUE LUCHAN POR EL. SIN VER A ALGUIEN QUE L@ ATACO, SOLO VEN ALGUIEN QUE LOS NECESITA..