-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

12 casos más de COVID-19 en Sonora, suman 109

Últimas Noticias

Google podrá detectar si te roban el celular con IA

Google implementó diferentes medidas para detectar si te han robado el celular, aunque haciendo uso de la Inteligencia Artificial...

Heriberto Aguilar propone mejorar el desarrollo industrial y maquilador

Nogales, Sonora.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas...

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 15 de abril de 2020.- 12 casos más de coronavirus se han confirmado en Sonora este miércoles, según información de la Secretaría de Salud Pública. Sonora supera ya los 100 contagios de la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia estatal, señaló que los casos se presentaron en dos mujeres y 10 hombres, entre los 17 y los 61 años. Ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

Iniciaron síntomas entre el 2 y 12 de abril. 10 pacientes tienen un cuadro leve de la enfermedad y se encuentran en aislamiento domiciliario. Los dos restantes están hospitalizados, en condiciones graves.

Con los nuevos contagios, la entidad alcanza la cifra de 109 casos por COVID-19. Los tres primeros lugares en número de casos los encabezan San Luis Río Colorado con 41, Hermosillo con 25 y Huatabampo con 14.

El resto de los casos se reparten en Cajeme (7), Magdalena (4), Navojoa (4), Sáric (4), Caborca (4), Guaymas (2), Opodepe (2), Nogales (1) y Agua Prieta (1). Los contagios ocurrieron en 56 hombres y 53 mujeres.

Seis pacientes se han curado, 79 se mantienen con un cuadro leve, 12 están hospitalizados: cinco estables, siete muy graves. Uno de ellos con ventilación mecánica invasiva. Hasta ahora van 12 defunciones.

Clausen Iberri detalló que se han estudiado 678 casos sospechosos. 109 casos confirmados, 569 descartados por laboratorio.

El secretario de salud informó que el día jueves 16 de abril se transmitirá un programa especial a las 8:30 de la noche, a un mes de que se registró el primer caso por coronavirus en Sonora. Se trata de la primera evaluación de la entidad ante la pandemia mundial.

“Seré muy reiterativo contigo. Como lo he mencionado, hay grupos de la población que tienen un riesgo mayor de presentar cuadros graves o fatales por COVID-19.

Me refiero a las personas que viven con diabetes, obesidad, presión alta, alguna enfermedad pulmonar crónica, entre otras. Si perteneces a alguno de estos grupos, además de quedarte en casa, debes tener un adecuado manejo y control de tu enfermedad.

Estas enfermedades, cuando no están controladas, provocan que las defensas bajen y por consiguiente no permiten que nuestro cuerpo se defienda adecuadamente de las enfermedades”.

Agregó que “mantener el control de las enfermedades crónica mejora tu calidad de vida y sobre todo disminuye el riesgo de evolucionar hacia la gravedad o la muerte en caso de que enfermes por COVID-19.

Veo importante y fundamental que si tienes estos padecimientos tomes tus medicamentos porque ahora te tienes que proteger el doble”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...
-Anuncio-