-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

La Tierra registra su segundo marzo más caluroso desde que hay registros; 2016 conserva el primer lugar

Compartir

Noticias México

FGR pide a la Suprema Corte revisar pruebas de Suiza contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la validez de información financiera proporcionada por Suiza en el caso Odebrecht, con la intención de que pueda ser utilizada para acreditar la presunta responsabilidad de Emilio Lozoya Austin.

Buscan María Candelaria, excandidata a diputada desaparecida en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba

Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a María Candelaria Castorena Govea, de 61...

Tráiler cargado de cerveza vuelca y aplasta un auto en Jalisco; conductor pierde la vida

Un accidente ocurrido la mañana de este 15 de septiembre dejó una persona muerta y tres más heridas sobre la autopista a Zapotlanejo, en Tonalá, Jalisco, luego de que un tráiler cargado con cerveza volcara y su caja terminara sobre un automóvil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de haber tenido un enero récord y su segundo febrero más caluroso, la Tierra continuó soportando un calor implacable el mes pasado, haciendo de marzo de 2020 el segundo marzo más caluroso registrado.

También se ha medido el segundo año más caluroso hasta la fecha, de enero a marzo, jamás registrado a nivel global, según los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA.

La temperatura promedio mundial de la superficie terrestre y oceánica en marzo fue de 1.16 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX y la segunda temperatura más alta de marzo registrada después de 2016.

Los 10 marzos más cálidos se han producido desde 1990. Marzo de 2020 fue también el 44 marzo consecutivo y el 423 mes consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, superiores al promedio del siglo XX.

De enero a marzo, la temperatura global de la superficie terrestre y oceánica superó en 1,15 grados Celsius el promedio del siglo XX, lo que lo convirtió en el segundo período más cálido de enero a marzo en el registro de 141 años, después de 2016.

El año en el primer trimestre se registró como el segundo más cálido tanto para el hemisferio norte como para el hemisferio sur, mientras que Europa y Asia registraron el trimestre más cálido jamás registrado.

Sudamérica tuvo su marzo más cálido registrado. El calor récord también afectó partes de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental, así como partes del sur de América del Norte, Asia y África.

Se registraron temperaturas récord de enero a marzo en partes de Europa, Asia, América Central y del Sur, así como en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental. Ninguna zona terrestre u oceánica tuvo temperaturas récord durante este período.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.
-Anuncio-

Más Noticias