-Anuncio-
viernes, noviembre 29, 2024

Andrea Bocelli conmueve al mundo con concierto desde la catedral de Milán en tiempos de COVID-19

Noticias México

Realizarán homenaje luctuoso a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes en CDMX

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en...

Jóvenes Construyendo el Futuro: Anuncian fecha de registro para nueva convocatoria; estos son los detalles

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir del 1 de diciembre se abrirá una...

Aplanadora de Morena ‘sepulta’ en Senado al INAI y otros 6 organismos autónomos

Por Yared de la Rosa Morena está a punto de consumar la desaparición de siete órganos autónomos, ya que el...
-Anuncio-

Roma, 12 abr (EFE)- El tenor italiano Andrea Bocelli interpretó hoy un breve concierto en ocasión de la Pascua con temas elegidos del repertorio de música religiosa en la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la emergencia de coronavirus, para dar esperanza al mundo en estos momentos.

El concierto de media hora y en directo que fue retransmitido por las redes sociales del tenor comenzó con las palabras de Bocelli en las que explicaba que cree en “la fuerza de rezar juntos” y en la “Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.

“La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”, dijo Bocelli mientras se emitían las imágenes de una Italia vacía debido al coronavirus, pero que mostraba aún más todas su belleza.

Ya desde el interior, Bocelli comenzó su concierto “Music for Hope” acompañado únicamente por su voz y por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta.

Mientras la cámara también mostraba los detalles de las maravillosas vidrieras de la catedral, Bocelli comenzó interpretando el tradicional “Panis Angelicus” y siguió el “Ave Maria” de Bach, el “Sancta Maria” de la ópera “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni y el “Domine Deus” de Rossini.

Fuera de la catedral en una espectral plaza, Bocelli interpretó “Amazing Grace” de John Newton acompañado por las imágenes de las principales ciudades del mundo con París, Londres o Nueva York totalmente desiertas.

Bocelli durante una entrevista con Efe, adelantó que con esta “plegaria” musical quería pedir “por el don de la fe y la esperanza” de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Jóvenes Construyendo el Futuro: Anuncian fecha de registro para nueva convocatoria; estos son los detalles

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir del 1 de diciembre se abrirá una...

Maestro de Unison y escritor galardonado: Daniel Avechuco de Hermosillo ganó tres concursos de literatura en menos de 4 meses

Después de ganar dos concursos nacionales y uno internacional con sus novelas, el escritor y maestro hermosillense Daniel Avechuco...

Manglares de Yavaros-Moroncarit enfrentan amenazas de contaminación industrial en Sonora

Las lagunas Yavaros-Moroncarit ubicadas en el municipio de Huatabampo, en el árido estado de Sonora, son quizás el humedal...

Red Iberoamericana y del Caribe de mejora regulatoria

Por Ernesto Martínez Nieves Me gustaría compartir con ustedes la experiencia y aprendizaje de una agenda que el pasado mes...
-Anuncio-