-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

14 nuevos casos de COVID-19 en Sonora, suman 83: Encabeza lista SLRC con 31

Noticias México

Modifican estrategia de rescate en mina Santa Fe de Sinaloa por acumulación de agua en túneles

Autoridades ajustaron la estrategia de rescate de tres mineros atrapados en Sinaloa debido a la acumulación de agua y condiciones geológicas que complican las labores.

Paro nacional de transportistas y agricultores inicia con bloqueos en más de 20 estados

Ciudad de México.- Pasadas las 09:00 horas, inició el paro nacional de transportistas y agricultores, quienes realizaron bloqueos en...

“No refleja la realidad actual de México”: Sheinbaum rechaza informe de la ONU sobre desapariciones

Claudia Sheinbaum rechazó el informe del CED de la ONU sobre desapariciones en México al señalar fallas metodológicas y omisión de avances recientes, sin dejar de reiterar el compromiso con la búsqueda de personas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La noche de este sábado se confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19 en Sonora, por parte de la Secretaría de Salud Pública.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, abundó que se trata de siete mujeres y siete hombres, con edad entre los 21 y los 58 años y se distribuyen de la siguiente manera: San Luis Río Colorado (12), Hermosillo (1) y Opodepe (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera del Estado.

Hasta el momento, Sonora ha registrado ocho defunciones y suman 83 casos por coronavirus desde el 16 de marzo (43 mujeres, 40 hombres), con una tasa de letalidad del 9.6 por ciento.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el cuatro y el ocho de abril. Todos ellos se encuentran aislados en su domicilio y se han investigado a 12 contactos directos, extendiéndose a contactos ocasionales para identificar fuentes de contagio y casos adicionales.

San Luis Río Colorado es el municipio con mayor número de contagios, con un total de 31, seguido de Hermosillo con 20, Cajeme, Huatabampo con siete cada uno, Magdalena con cuatro, Navojoa cuatro, tres en Sáric, Caborca, Guaymas y Opodebe con dos cada municipio y uno más en Nogales.

A la Secretaría de Salud corresponden 67 casos, al Instituto Mexicano del Seguro Social 10, cuatro a Issste y dos a Isssteson.

A la fecha, seis pacientes se han curado, 53 son casos leves con manejo en casa, 16 están hospitalizados: nueve de ellos estables y siete muy graves. Tres de los siete, han requerido ventilación mecánica invasiva. El número de defunciones permanence en ocho.

En total se han estudiado 570 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 83 y se han descartado por laboratorio 487.

Clausen Iberri envió un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que se han sumado a la estrategia Quédate En Tu Casa, pero hizo énfasis en aquellos que continúan saliendo a las calles y a las carreteras con el objetivo de vacacionar.

“Tú eres eres nuestro mejor aliado, porque predicas con el ejemplo y no como lo estoy viendo en cuanto al tráfico y las reuniones de fiestas que aparecen en redes sociales. No lo puedo creer. ¿Qué les pasa? Ayúdanos a que esta pandemia no siga cobrando vidas en Sonora”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-