-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

14 nuevos casos de COVID-19 en Sonora, suman 83: Encabeza lista SLRC con 31

Últimas Noticias

“Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales” de los Looney Tunes son señalados por fomentar violación y racismo

De nueva cuenta, las caricaturas de Warner Bros. entran en polémica; en esta ocasión, debido a la publicación de...

Más de 8 millones de vistas en un año: “Canción sin Miedo” se vuelve un reclamo de la mujer mexicana

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Hace un año se subió a Youtube. Es de Vivir Quintana, música y...

Ejecutan a una mujer a balazos en colonia Las Golondrinas en Guaymas

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado la tarde de este sábado en uno de los callejones...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La noche de este sábado se confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19 en Sonora, por parte de la Secretaría de Salud Pública.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, abundó que se trata de siete mujeres y siete hombres, con edad entre los 21 y los 58 años y se distribuyen de la siguiente manera: San Luis Río Colorado (12), Hermosillo (1) y Opodepe (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera del Estado.

-Anuncio-

Hasta el momento, Sonora ha registrado ocho defunciones y suman 83 casos por coronavirus desde el 16 de marzo (43 mujeres, 40 hombres), con una tasa de letalidad del 9.6 por ciento.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el cuatro y el ocho de abril. Todos ellos se encuentran aislados en su domicilio y se han investigado a 12 contactos directos, extendiéndose a contactos ocasionales para identificar fuentes de contagio y casos adicionales.

San Luis Río Colorado es el municipio con mayor número de contagios, con un total de 31, seguido de Hermosillo con 20, Cajeme, Huatabampo con siete cada uno, Magdalena con cuatro, Navojoa cuatro, tres en Sáric, Caborca, Guaymas y Opodebe con dos cada municipio y uno más en Nogales.

-Anuncio-

A la Secretaría de Salud corresponden 67 casos, al Instituto Mexicano del Seguro Social 10, cuatro a Issste y dos a Isssteson.

A la fecha, seis pacientes se han curado, 53 son casos leves con manejo en casa, 16 están hospitalizados: nueve de ellos estables y siete muy graves. Tres de los siete, han requerido ventilación mecánica invasiva. El número de defunciones permanence en ocho.

En total se han estudiado 570 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 83 y se han descartado por laboratorio 487.

-Anuncio-

Clausen Iberri envió un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que se han sumado a la estrategia Quédate En Tu Casa, pero hizo énfasis en aquellos que continúan saliendo a las calles y a las carreteras con el objetivo de vacacionar.

“Tú eres eres nuestro mejor aliado, porque predicas con el ejemplo y no como lo estoy viendo en cuanto al tráfico y las reuniones de fiestas que aparecen en redes sociales. No lo puedo creer. ¿Qué les pasa? Ayúdanos a que esta pandemia no siga cobrando vidas en Sonora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora. Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-