-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

14 nuevos casos de COVID-19 en Sonora, suman 83: Encabeza lista SLRC con 31

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La noche de este sábado se confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19 en Sonora, por parte de la Secretaría de Salud Pública.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, abundó que se trata de siete mujeres y siete hombres, con edad entre los 21 y los 58 años y se distribuyen de la siguiente manera: San Luis Río Colorado (12), Hermosillo (1) y Opodepe (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera del Estado.

Hasta el momento, Sonora ha registrado ocho defunciones y suman 83 casos por coronavirus desde el 16 de marzo (43 mujeres, 40 hombres), con una tasa de letalidad del 9.6 por ciento.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el cuatro y el ocho de abril. Todos ellos se encuentran aislados en su domicilio y se han investigado a 12 contactos directos, extendiéndose a contactos ocasionales para identificar fuentes de contagio y casos adicionales.

San Luis Río Colorado es el municipio con mayor número de contagios, con un total de 31, seguido de Hermosillo con 20, Cajeme, Huatabampo con siete cada uno, Magdalena con cuatro, Navojoa cuatro, tres en Sáric, Caborca, Guaymas y Opodebe con dos cada municipio y uno más en Nogales.

A la Secretaría de Salud corresponden 67 casos, al Instituto Mexicano del Seguro Social 10, cuatro a Issste y dos a Isssteson.

A la fecha, seis pacientes se han curado, 53 son casos leves con manejo en casa, 16 están hospitalizados: nueve de ellos estables y siete muy graves. Tres de los siete, han requerido ventilación mecánica invasiva. El número de defunciones permanence en ocho.

En total se han estudiado 570 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 83 y se han descartado por laboratorio 487.

Clausen Iberri envió un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que se han sumado a la estrategia Quédate En Tu Casa, pero hizo énfasis en aquellos que continúan saliendo a las calles y a las carreteras con el objetivo de vacacionar.

“Tú eres eres nuestro mejor aliado, porque predicas con el ejemplo y no como lo estoy viendo en cuanto al tráfico y las reuniones de fiestas que aparecen en redes sociales. No lo puedo creer. ¿Qué les pasa? Ayúdanos a que esta pandemia no siga cobrando vidas en Sonora”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-