-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Baja 70 por ciento donación de sangre por COVID-19

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...
-Anuncio-

Si bien, actualmente no existe un desabasto en los bancos de sangre del país, ante el COVID-19 la donación se ha visto reducida en un 60 a 70 por ciento, alertó el director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Jorge Enrique Trejo Gómora.

En rueda de prensa señaló que la donación de sangre debe continuar debido a que, a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el nuevo coronavirus, hay muchas personas que necesitan de transfusiones sanguíneas para sus tratamientos.

Tales como los pacientes con enfermedades hemato-oncológicas, con hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, detalló.

En ese sentido, anunció que hoy en día se implementan acciones para, por un lado mejorar el uso racional de la sangre, y por el otro para asegurar el abastecimiento durante la pandemia del COVID-19.

Una de las acciones, detalló, fue la implementación de una línea telefónica para que cualquier persona interesada en donar pueda llamar y resolver cualquier duda, además de poder agendar una cita previa.

“Esta estrategia es para garantizar un flujo de donantes efectivo en los bancos de sangre (…) y para estar alineados con las acciones de la sana distancia”, comentó.

Además, explicó que actualmente el sector salud lleva a cabo estudios con plasma, el cual se obtiene de la sangre, para encontrar un tratamiento eficaz ante el nuevo coronavirus.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...
-Anuncio-