-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Cuarentena altera horarios para ir a dormir y despertar, sueños raros son por el estrés: Psiquiatra

Últimas Noticias

Albergue infantil temporal de la colonia Las Minitas en Hermosillo lleva avance del 32%; construcción podría concluir a finales de este septiembre

Hermosillo.- Registra un 32 por ciento de avance en la construcción del albergue temporal infantil en la colonia Las Minitas...

Socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; Segob Puebla hace este llamado

En Puebla, el socavón aumenta de tamaño tras “tragarse” casa; mientras que la Secretaría de Gobernación del estado pidió a la gente...

Liberan a 10 migrantes privados de su libertad en SLRC

Diez personas fueron liberadas por agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal, con el apoyo del sistema de...
-Anuncio-

Estrés, trastornos de sueño, depresión y ansiedad son consecuencias negativas que puede llegar a ocasionar esta temporada de cuarentena en las personas, aseguró el médico psiquiatra Eduardo Monteverde Maldonado.

Como somos seres sociales por excelencia nuestra naturaleza nos dicta que tenemos que estar en constante comunicación, por lo que el aislamiento produce reacciones.

-Anuncio-

“Esto (la cuarentena) no es usual en la vida de la mayoría de las personas, es difícil para alguien acostumbrado a salir y aunque niños y adultos estemos conscientes reaccionamos con estrés”, dijo.

Además alertó que la cuarentena puede ser detonador de un trastorno del estado de ánimo como depresión y ansiedad y el riesgo de sufrir depresión es doble para las mujeres”, comentó.

¿Cómo detectarlo?

-Anuncio-

El doctor dijo que cuando la persona entra en un estado depresivo comienza a abandonar su arreglo, no se quita la pijama y se baña menos “con el pretexto de que para qué me voy a arreglar si no voy a salir”.

Dice que el descuido es un síntoma y es un hábito que se empieza a adquirir entre la gente que antes se arreglaba para ir al trabajo, por lo que recomendó mantener estas rutinas diariamente, de manera que cuando uno se vea al espejo no se desmotive.

Trastornos de sueño y pesadillas

-Anuncio-

El psiquiatra comentó que los trastornos de sueño son comunes durante la cuarentena, pues los horarios se alteran, especialmente entre quienes no tienen necesidad de levantarse temprano.

Esto conlleva a que la estructura del sueño se altere, pues la gente comienza a irse a acostar más tarde y se le voltea el ciclo natural de dormir.

“Al alterarse la estructura la gente que antes no se acordaba de los sueños se va a empezar a acordar y los sueños raros que pueden llegar a tener es porque estamos viviendo una situación de estrés y son pensamientos inconscientes que se manifiestan”.

Para evitar estos problemas el médico recomendó respetar horarios, irse a dormir diariamente a la misma hora, poner el despertador y ser disciplinado en estos comportamientos.

¿Y el estrés y la ansiedad?

De acuerdo con el doctor la recomendación general es buscar maneras de liberar el estrés, siempre y cuando estas formas sean cosas que a cada quien le gusten y no forzadas.

“Tiene que ser algo que queramos hacer, no hay que obligarnos a nada, eso nos va a estresar más”. dijo.

Hacer ejercicio en casa, ponernos horarios para dormir y las actividades lúdicas -tanto para niños como para adultos- son maneras de hacer más llevadera la cuarentena.

Además el psiquiatra recalcó el uso positivo de las redes sociales a la hora de estar en comunicación con otras personas.

“Y si de plano la ansiedad es mucha, se puede hacer lo que hacen los niños, agarrar un mono y contarle los problemas, como un amigo imaginario”, comentó el médico.

1 COMENTARIO

  1. Hay que hacer caso a las recomendaciones medicas sobre todo al Dr. Psiquiatra Monteverde pues es muy acertado en todo lo que comenta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Sólo por hoy, aplicarán segunda dosis de Pfizer a personas de 57 a 59 años de Puerto Peñasco

Por Susy Mazon Puerto Peñasco, Sonora.- Aplicarán la segunda dosis de Pfizer contra covid-19 a personas de 57 a 59...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-