-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Cuarentena altera horarios para ir a dormir y despertar, sueños raros son por el estrés: Psiquiatra

Últimas Noticias

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Balean a hombre al transitar en un automóvil en Hermosillo; lo lesionan en un hombro y brazo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado por la tarde se acudió a las calles José María Morelos y Congreso de la...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-

Estrés, trastornos de sueño, depresión y ansiedad son consecuencias negativas que puede llegar a ocasionar esta temporada de cuarentena en las personas, aseguró el médico psiquiatra Eduardo Monteverde Maldonado.

Como somos seres sociales por excelencia nuestra naturaleza nos dicta que tenemos que estar en constante comunicación, por lo que el aislamiento produce reacciones.

-Anuncio-

“Esto (la cuarentena) no es usual en la vida de la mayoría de las personas, es difícil para alguien acostumbrado a salir y aunque niños y adultos estemos conscientes reaccionamos con estrés”, dijo.

Además alertó que la cuarentena puede ser detonador de un trastorno del estado de ánimo como depresión y ansiedad y el riesgo de sufrir depresión es doble para las mujeres”, comentó.

¿Cómo detectarlo?

-Anuncio-

El doctor dijo que cuando la persona entra en un estado depresivo comienza a abandonar su arreglo, no se quita la pijama y se baña menos “con el pretexto de que para qué me voy a arreglar si no voy a salir”.

Dice que el descuido es un síntoma y es un hábito que se empieza a adquirir entre la gente que antes se arreglaba para ir al trabajo, por lo que recomendó mantener estas rutinas diariamente, de manera que cuando uno se vea al espejo no se desmotive.

Trastornos de sueño y pesadillas

-Anuncio-

El psiquiatra comentó que los trastornos de sueño son comunes durante la cuarentena, pues los horarios se alteran, especialmente entre quienes no tienen necesidad de levantarse temprano.

Esto conlleva a que la estructura del sueño se altere, pues la gente comienza a irse a acostar más tarde y se le voltea el ciclo natural de dormir.

“Al alterarse la estructura la gente que antes no se acordaba de los sueños se va a empezar a acordar y los sueños raros que pueden llegar a tener es porque estamos viviendo una situación de estrés y son pensamientos inconscientes que se manifiestan”.

Para evitar estos problemas el médico recomendó respetar horarios, irse a dormir diariamente a la misma hora, poner el despertador y ser disciplinado en estos comportamientos.

¿Y el estrés y la ansiedad?

De acuerdo con el doctor la recomendación general es buscar maneras de liberar el estrés, siempre y cuando estas formas sean cosas que a cada quien le gusten y no forzadas.

“Tiene que ser algo que queramos hacer, no hay que obligarnos a nada, eso nos va a estresar más”. dijo.

Hacer ejercicio en casa, ponernos horarios para dormir y las actividades lúdicas -tanto para niños como para adultos- son maneras de hacer más llevadera la cuarentena.

Además el psiquiatra recalcó el uso positivo de las redes sociales a la hora de estar en comunicación con otras personas.

“Y si de plano la ansiedad es mucha, se puede hacer lo que hacen los niños, agarrar un mono y contarle los problemas, como un amigo imaginario”, comentó el médico.

1 COMENTARIO

  1. Hay que hacer caso a las recomendaciones medicas sobre todo al Dr. Psiquiatra Monteverde pues es muy acertado en todo lo que comenta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-