-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Cuarentena altera horarios para ir a dormir y despertar, sueños raros son por el estrés: Psiquiatra

Últimas Noticias

Otra acusación al presidente de CEDH: Congreso de Sonora le hizo un llamado para permitir trabajar a la titular del Órgano Interno de Control...

Hermosillo, Sonora.- En medio de las acusaciones por presuntos despidos injustificados, discriminación y omisiones en la institución, sale a...

Hermosillo celebra 324 años: conoce la historia de cómo se fundó la Ciudad del Sol

Los primeros asentamientos en las inmediaciones del actual Hermosillo surgieron en la época virreinal en los años 1700 con...

Hermosillenses abarrotan estacionamientos y calles cercanas a Expogan Sonora ante último día de eventos y presentaciones

Por Adriana Inzunza Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas de la tarde, la fiesta del pueblo, ExpoGan Sonora, en su último...
-Anuncio-

Estrés, trastornos de sueño, depresión y ansiedad son consecuencias negativas que puede llegar a ocasionar esta temporada de cuarentena en las personas, aseguró el médico psiquiatra Eduardo Monteverde Maldonado.

Como somos seres sociales por excelencia nuestra naturaleza nos dicta que tenemos que estar en constante comunicación, por lo que el aislamiento produce reacciones.

“Esto (la cuarentena) no es usual en la vida de la mayoría de las personas, es difícil para alguien acostumbrado a salir y aunque niños y adultos estemos conscientes reaccionamos con estrés”, dijo.

Además alertó que la cuarentena puede ser detonador de un trastorno del estado de ánimo como depresión y ansiedad y el riesgo de sufrir depresión es doble para las mujeres”, comentó.

¿Cómo detectarlo?

El doctor dijo que cuando la persona entra en un estado depresivo comienza a abandonar su arreglo, no se quita la pijama y se baña menos “con el pretexto de que para qué me voy a arreglar si no voy a salir”.

Dice que el descuido es un síntoma y es un hábito que se empieza a adquirir entre la gente que antes se arreglaba para ir al trabajo, por lo que recomendó mantener estas rutinas diariamente, de manera que cuando uno se vea al espejo no se desmotive.

Trastornos de sueño y pesadillas

El psiquiatra comentó que los trastornos de sueño son comunes durante la cuarentena, pues los horarios se alteran, especialmente entre quienes no tienen necesidad de levantarse temprano.

Esto conlleva a que la estructura del sueño se altere, pues la gente comienza a irse a acostar más tarde y se le voltea el ciclo natural de dormir.

“Al alterarse la estructura la gente que antes no se acordaba de los sueños se va a empezar a acordar y los sueños raros que pueden llegar a tener es porque estamos viviendo una situación de estrés y son pensamientos inconscientes que se manifiestan”.

Para evitar estos problemas el médico recomendó respetar horarios, irse a dormir diariamente a la misma hora, poner el despertador y ser disciplinado en estos comportamientos.

¿Y el estrés y la ansiedad?

De acuerdo con el doctor la recomendación general es buscar maneras de liberar el estrés, siempre y cuando estas formas sean cosas que a cada quien le gusten y no forzadas.

“Tiene que ser algo que queramos hacer, no hay que obligarnos a nada, eso nos va a estresar más”. dijo.

Hacer ejercicio en casa, ponernos horarios para dormir y las actividades lúdicas -tanto para niños como para adultos- son maneras de hacer más llevadera la cuarentena.

Además el psiquiatra recalcó el uso positivo de las redes sociales a la hora de estar en comunicación con otras personas.

“Y si de plano la ansiedad es mucha, se puede hacer lo que hacen los niños, agarrar un mono y contarle los problemas, como un amigo imaginario”, comentó el médico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Hay que hacer caso a las recomendaciones medicas sobre todo al Dr. Psiquiatra Monteverde pues es muy acertado en todo lo que comenta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Seguridad, migración y más ataques entre candidatos: así se vivió el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron cara a cara en el tercer debate presidencial. En este último...

Pide Josefina apoyo para cuidar de su tío y su suegra enfermos y postrados en cama, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cinco años, Josefina se ha dedicado a cuidar de su tío Juan y su suegra...

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...

Ejército iraní encuentra helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim...
-Anuncio-