-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Food for Heroes busca alimentar a personal de salud en Hermosillo durante epidemia

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Food for Heroes es la iniciativa ciudadana que busca alimentar al personal de salud durante la epidemia por COVID-19 en Hermosillo; mientras los profesionales en medicina, enfermería y urgencias se encargan de cuidar a la ciudadanía, este equipo pondrá sus manos, cocina, utensilios y conocimientos culinarios para apoyarles.

Alejandra Salazar y Abraham Elizondo son socios en Sibarita, la empresa de catering y organización de eventos donde surgió la idea, y quienes buscan el apoyo de la ciudadanía con la donación de alimentos no perecederos para lograr la meta de llevar dos comidas diarias a cerca de 150 personas mientras trabajan sus turnos en los hospitales públicos, pero también en los albergues donde se hospedarán durante los días de mayor trabajo.

“Lo que mejor sabemos hacer es cocinar”, dijo Alejandra, “entonces, nos preguntamos: ¿cómo podemos ayudar a los demás? Pues cocinando.

Los doctores, los enfermeros y todo el personal de salud son los que están dando la cara y luchando por nosotros todos los días, entonces, queremos hacerlos sentir un poquito como si estuvieran en casa, haciéndoles comida casera, ‘comfort food’, que se los olvide por un ratito por lo que estamos pasando y que coman bien, que tengan energía, que descansen”.

Comida caliente como sopas de verduras y caldo de pollo, carne con chile y arroz, burritos, pastas y ceviche son algunos de los platillos caseros que el personal de salud recibirá durante las próximas semanas.

Abraham explicó que, aunque su empresa tiene la cocina, la mano de obra e insumos para comenzar a trabajar, necesitarán del apoyo de la ciudadanía para darle continuidad durante el tiempo que dure la epidemia.

“Estamos conscientes de que necesitamos de la fuerza de la gente, de la comunidad y de todo Hermosillo para poder concluir y llevar a cabo este proyecto, porque nosotros tenemos la cocina, las manos y todo para hacerlo, pero nos hace falta la materia prima”, dijo.

Ambos narraron que, durante los últimos días, se han sumado diversas empresas, como un restaurante de mariscos que donó todo el inventario de producto del mar que tenían hasta antes de su cierre por la contingencia, o un supermercado que también les apoyará con materia prima una vez que inicien.

“Tenemos un plan de acción que hemos creado de la mano de la Secretaría de Salud, que es empezar a cocinar y a mandar comida a partir del 15 de abril”, detalló Abraham, pues es la fecha estimada en la que los hospitales podrían registrar mayor actividad.

“Ahorita estamos en un periodo de colecta, de juntar todo el producto para almacenarlo y, a partir de esa fecha que ya tenemos establecida, empezar a surtir con comidas tanto a hospitales como albergues y todos los destinos que vamos a tener agendados”, afirmó.

Alejandra y Abraham explicaron que la higiene durante todo el proceso de elaboración está garantizada, pues el equipo está conformado únicamente por cinco personas que están controlando sus movimientos entre sus casas y la cocina, respetando todas las medidas sanitarias de la autoridad.

“Todos estamos yendo de la cocina a nuestras casas, estamos tomando medidas, aquí mismo en la cocina, nos cambiamos de zapatos antes de entrar, cocinamos con cubre bocas y guantes; los donativos los recibimos afuera y los desinfectamos antes de meterlos”, detalló Alejandra.

Para apoyar al proyecto, no es necesario salir de casa, pues Food for Heroes recibió el apoyo de Zesty -empresa de entregas a domicilio- que puede recoger gratuitamente los donativos en tu puerta y entregarlos al centro de acopio; sólo es necesario descargar su aplicación para iOS y Android.

“Se sumó Zesty con la colecta para poder cumplir con las normas que está estableciendo el gobierno”, agregó Abraham, “quédate en casa, no queremos que te arriesgues, no queremos que salgas, entonces Zesty no está cobrando los viajes, va a tu casa por tu donativo y lo trae a los diferentes centros de acopio que establecimos”.

En esta etapa de la colecta, se puede donar arroz, frijol, producto enlatado, aceite y pasta, pero, a partir del 15 de abril, ya se podrá donar pan, tortillas, verdura y tostadas; además, pueden donarse desinfectantes, guantes, cubre bocas, cloro, jabón para trastes y para manos; contenedores, bolsas, cubiertos y servilletas desechables.

“Este movimiento es de todos”, concluyó Abraham, “nosotros estamos coordinando y somos el medio por el que se lleva a cabo, pero este movimiento lo hacemos todos, tú, todo Hermosillo y necesitamos de tu ayuda para lograrlo, porque unidos somos más fuertes”.

Para conocer los detalles sobre las distintas formas de apoyar desde casa o si tu empresa puede unirse a la iniciativa, visita Food for Heroes en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-sTq3tHPcp/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-