-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Gobierno de Sonora habilitará sitio web para trasparentar compras, costos y cotización de insumos

Ultimas Noticias

Juez niega amparo a Emilio Zebadúa, FGR queda libre para arrestarlo y confiscarle bienes

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Emilio Zebadúa González, excolaborador de Rosario Robles, podría ser arrestado...

Rey de España, Felipe VI, da negativo a prueba de covid-19; lleva una semana aislado

Madrid, 27 noviembre (EFE).- El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se...

Aplicación de vacunas contra covid-19 es un desafío logístico, pero factible, considera Unicef

Por Mario Villar Naciones Unidas, 27 de noviembre (EFE).- La campaña de inmunización contra...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como en Sonora se necesita comprar medicamentos, ropa hospitalaria, soluciones, oxígeno y demás insumos de salud para atender la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud del estado habilitará una plataforma especial.

Lee también
Invertirá México más de 56 mdd en insumos médicos procedentes de China para combatir el virus

La página tiene como objetivo dos cosas: transparentar todo lo que se requiere comprar y los costos, así como captar las cotizaciones de quienes estén interesados en ser proveedores de estos artículos.

El anuncio se dio en la Tercera Sesión del Comité Mixto para la Adquisición de Bienes, Insumos y Equipamiento para enfrentar la contingencia de COVID-19 en Sonora.

De acuerdo con el Contralor del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, en estos momentos “no podemos hacer licitaciones públicas”, pero la Ley contempla otros mecanismos de adquisición y logística.

¿A quién va dirigido?

Los proveedores interesados podrán consultar el catálogo en el sitio web y llevar a cabo su registro teniendo en la mano documentos que los acrediten como persona física o moral listos para cotizar.

El catálogo de necesidades desglosa qué medicinas, material de curación, textiles, equipo médico, soluciones para canalización de pacientes y mobiliario, así como las cantidades a comprar. http://saludsonora.gob.mx/tramites-servicios/catalogo-de- necesidades-covid-19.html

“Acta constitutiva, poder notarial, identificación oficial, constancia de situación física emitida por el SAT, comprobante de domicilio”, agregó el contralor.

El portal estará abierto a interesados hasta el martes 14 de abril y el plazo de pago para los proveedores será de 30 a 60 días. El Gobierno de Sonora dará un anticipo del 45%.

De acuerdo con Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud de Sonora, la finalidad de esta plataforma de compras es obtener credibilidad de la ciudadanía. “Mucha gente pudiera decir que todo ya está comprado y que esto es un show montado, les decimos que estamos haciendo el mejor esfuerzo, estamos abriendo las compras con verdad absoluta”.

El comité agregó que una vez finalizada la reunión la plataforma entraría en operaciones, por lo que invitó a los interesados en ser proveedores a registrarse y en caso de tener alguna duda enviar correo electrónico a compras@saludsonora.gob.mx

Por su parte Francisco Javier Valdez, representante de hospitales privados, agregó que han detectado que hay proveedores que han alzado sus precios “malamente han elevado el costo de ciertos insumos”, por lo que hizo un llamado a actuar de forma ética durante esta emergencia.

“Creemos que hay proveedores conscientes y que no quieren sacar raja económica, nosotros queremos también ser fuente de información de la Secretaría de Salud”, dijo el médico.

Por su parte del doctor Mario Villalobos, representante del Sindicato General de Trabajadores de la Salud exhortó también a cuidar los tiempos de entrega de los insumos que se van a adquirir, pues en estos momentos eso es importante.

En la reunión también estuvieron presentes Jaime Ibarra, subsecretario de Salud, la notaría pública Karina Gastélum, Edgar Rosas, representante de Médica Norte y Jesús Ramón Moya, del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

- Advertisement -
- Advertisement -

Gobierno danés podría clausurar las fosas de visones sacrificados

Copenhague, 27 nov (EFE).- El Gobierno danés se mostró este viernes favorable a clausurar las fosas comunes...

Perros rescatados por la Marina ya tienen nombre: se llamarán “Nerón” y “Donatelo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) reveló los nombres de los...

Gael García Bernal entre los 25 mejores actores del siglo 21 de acuerdo con The New York Times

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos más destacados de los últimos tiempos, fue incluido en...

Diego Maradona es sepultado en Bella Vista junto a sus padres

Familiares y amigos dan el último adiós a Diego Armando Maradona tras más de 24 horas del...

NYT reporta otro efecto de covid: la caída de dientes. Sin dolor, sin sangre. Simplemente se sueltan

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Los dedos de los pies morados e hinchados fueron de...
- Advertisement -