-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Sonora habilitará sitio web para trasparentar compras, costos y cotización de insumos

Últimas Noticias

María Dolores del Río se compromete a contribuir en en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como en Sonora se necesita comprar medicamentos, ropa hospitalaria, soluciones, oxígeno y demás insumos de salud para atender la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud del estado habilitará una plataforma especial.

Lee también
Invertirá México más de 56 mdd en insumos médicos procedentes de China para combatir el virus

La página tiene como objetivo dos cosas: transparentar todo lo que se requiere comprar y los costos, así como captar las cotizaciones de quienes estén interesados en ser proveedores de estos artículos.

El anuncio se dio en la Tercera Sesión del Comité Mixto para la Adquisición de Bienes, Insumos y Equipamiento para enfrentar la contingencia de COVID-19 en Sonora.

De acuerdo con el Contralor del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, en estos momentos “no podemos hacer licitaciones públicas”, pero la Ley contempla otros mecanismos de adquisición y logística.

¿A quién va dirigido?

Los proveedores interesados podrán consultar el catálogo en el sitio web y llevar a cabo su registro teniendo en la mano documentos que los acrediten como persona física o moral listos para cotizar.

El catálogo de necesidades desglosa qué medicinas, material de curación, textiles, equipo médico, soluciones para canalización de pacientes y mobiliario, así como las cantidades a comprar. http://saludsonora.gob.mx/tramites-servicios/catalogo-de- necesidades-covid-19.html

“Acta constitutiva, poder notarial, identificación oficial, constancia de situación física emitida por el SAT, comprobante de domicilio”, agregó el contralor.

El portal estará abierto a interesados hasta el martes 14 de abril y el plazo de pago para los proveedores será de 30 a 60 días. El Gobierno de Sonora dará un anticipo del 45%.

De acuerdo con Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud de Sonora, la finalidad de esta plataforma de compras es obtener credibilidad de la ciudadanía. “Mucha gente pudiera decir que todo ya está comprado y que esto es un show montado, les decimos que estamos haciendo el mejor esfuerzo, estamos abriendo las compras con verdad absoluta”.

El comité agregó que una vez finalizada la reunión la plataforma entraría en operaciones, por lo que invitó a los interesados en ser proveedores a registrarse y en caso de tener alguna duda enviar correo electrónico a compras@saludsonora.gob.mx

Por su parte Francisco Javier Valdez, representante de hospitales privados, agregó que han detectado que hay proveedores que han alzado sus precios “malamente han elevado el costo de ciertos insumos”, por lo que hizo un llamado a actuar de forma ética durante esta emergencia.

“Creemos que hay proveedores conscientes y que no quieren sacar raja económica, nosotros queremos también ser fuente de información de la Secretaría de Salud”, dijo el médico.

Por su parte del doctor Mario Villalobos, representante del Sindicato General de Trabajadores de la Salud exhortó también a cuidar los tiempos de entrega de los insumos que se van a adquirir, pues en estos momentos eso es importante.

En la reunión también estuvieron presentes Jaime Ibarra, subsecretario de Salud, la notaría pública Karina Gastélum, Edgar Rosas, representante de Médica Norte y Jesús Ramón Moya, del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-