-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Invertirá México más de 56 mdd en insumos médicos procedentes de China para combatir el virus

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Desde hace más de un mes, se realizó un despliegue internacional para reforzar en México el equipo médico que hará frente ante la pandemia, para lo que se ha invertido más de 56 millones de dólares, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el canciller señaló que un segundo vuelo procedente de China llegará a México el viernes por la noche con más insumos, como mascarillas (cubrebocas), y otros equipos de protección para médicos y enfermeras que están atendiendo a personas infectadas por Covid-19. El primer cargamento llegó al país apenas el martes.

-Anuncio-

En Palacio Nacional, Ebrard detalló que este despliegue se basó en la experiencia en otros países, la cual dice que se necesita tener más material de protección para trabajadores de salud, ventiladores, monitores y otros equipos.

También informó que México está trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), así como con diferentes países como China.

Sobre el trabajo conjunto con la nación asiática, precisó que desde el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, China asignó para la proveeduría de Covid-19 del Estado mexicano a la compañía MEHECO.

Un día después, la Cancillería logró una cotización inmediata de MEHECO para la adquisición de equipo de protección personal conforme a las necesidades enviadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para todo el sector salud.

-Anuncio-

Luego, el 29 de marzo, se firmó el contrato por el Insabi y el 30 de marzo se giró el pago para los productos de MEHECO. Dicho convenio estipula la compra de 11 millones 500 mil KN95 mask, respirador KN95 estándar chino Gb2626-2006.

Marcelo Ebrard refirió que el 6 de abril se recogió la primera mercancía en Shanghai, con lo cual se estableció el puente aéreo México-China-México.

En dicho vuelo, se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powecom. El canciller sostuvo que esto se convirtió en el inicio del abastecimiento más ágil que se ha dado en la pandemia por parte de MEHECO.

-Anuncio-

El canciller expresó que el 7 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió documentación y acreditó normativamente que los respiradores recibidos KN95, de estándar chino, tienen plena equivalencia con N95, de Estados Unidos.

“La agencia estadounidense FDA también ha publicado que nuestro proveedor de China, Guangzhou Powecom, cumple la equivalencia China-EU KN95-N95”, dijo Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Exige sindicato independiente solución a despido injustificado de trabajadores de Oomapas en SLRC; Alfonso Durazo los atiende y pide organizar comitiva para peticiones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio...
-Anuncio-