-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Invertirá México más de 56 mdd en insumos médicos procedentes de China para combatir el virus

Últimas Noticias

Reportan otros 2 casos de covid-19 en escuelas de la CDMX; van 8

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció dos nuevos...

Captura Policía de Hermosillo a menor de 15 años de edad, cargaba entre su ropa mariguana y una pipa

Hermosillo, Sonora.- En el parque de las calles Villa del Canario y Villa Gaviota se detuvo a un menor...

Recibe Sonora a expertos en minería de Nueva Zelandia para generar intercambios y crear alianzas de proveeduría

Hermosillo, Sonora.- El Clúster Minero de Sonora recibió a expertos en dicha rama de Nueva Zelandia quienes compartieron nuevas...
-Anuncio-

Desde hace más de un mes, se realizó un despliegue internacional para reforzar en México el equipo médico que hará frente ante la pandemia, para lo que se ha invertido más de 56 millones de dólares, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el canciller señaló que un segundo vuelo procedente de China llegará a México el viernes por la noche con más insumos, como mascarillas (cubrebocas), y otros equipos de protección para médicos y enfermeras que están atendiendo a personas infectadas por Covid-19. El primer cargamento llegó al país apenas el martes.

-Anuncio-

En Palacio Nacional, Ebrard detalló que este despliegue se basó en la experiencia en otros países, la cual dice que se necesita tener más material de protección para trabajadores de salud, ventiladores, monitores y otros equipos.

También informó que México está trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), así como con diferentes países como China.

Sobre el trabajo conjunto con la nación asiática, precisó que desde el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, China asignó para la proveeduría de Covid-19 del Estado mexicano a la compañía MEHECO.

Un día después, la Cancillería logró una cotización inmediata de MEHECO para la adquisición de equipo de protección personal conforme a las necesidades enviadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para todo el sector salud.

-Anuncio-

Luego, el 29 de marzo, se firmó el contrato por el Insabi y el 30 de marzo se giró el pago para los productos de MEHECO. Dicho convenio estipula la compra de 11 millones 500 mil KN95 mask, respirador KN95 estándar chino Gb2626-2006.

Marcelo Ebrard refirió que el 6 de abril se recogió la primera mercancía en Shanghai, con lo cual se estableció el puente aéreo México-China-México.

En dicho vuelo, se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powecom. El canciller sostuvo que esto se convirtió en el inicio del abastecimiento más ágil que se ha dado en la pandemia por parte de MEHECO.

-Anuncio-

El canciller expresó que el 7 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió documentación y acreditó normativamente que los respiradores recibidos KN95, de estándar chino, tienen plena equivalencia con N95, de Estados Unidos.

“La agencia estadounidense FDA también ha publicado que nuestro proveedor de China, Guangzhou Powecom, cumple la equivalencia China-EU KN95-N95”, dijo Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-