Coahuila, 9 de abril (Vanguardia).- Gabriela González, originaria de Monclova, quien hace seis días fue trasladada a la ciudad de Saltillo por contagio de COVID-19, en estado de embarazo, murió el día de hoy 9 de abril, informaron fuentes cercanas al caso.
Por el momento, se informó que el bebé resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se le practicó.
La mujer ingresó con los síntomas de la enfermedad, con un embarazo de 36 semanas, sin embargo, al empeorar su estado de salud, tuvo que ser llevada a Saltillo, a la clínica 2 del IMSS.
Familiares ya se encuentran aislados; algunos de ellos ya se realizaron las pruebas para descartar o confirmar ser portadores del virus.
Lo anterior, lo informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4. La paciente tenía 4 días internada en la clínica 7 del IMSS por problemas de salud, que se vieron complicados por ser portadora de coronavirus.
“La mujer derechohabiente del Seguro Social se trasladó a Saltillo por las condiciones de la gravedad crítica, es una paciente embarazada con COVID-19 positivo, entonces el riesgo es muy alto para tenerlo aquí, porque acuérdense que la terapia intensiva está del otro lado (del hospital) y por la seguridad optaron por enviarla a Saltillo donde tiene buenos recursos y toda la capacidad para atender ese tipo de situaciones”, dijo el médico.