-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

IMSS desmiente brote de COVID-19 en hospital de Tlalnepantla

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que exista un brote epidemiológico hospitalario de Covid-19, como consecuencia de contagio por pacientes, en el Hospital General Regional (HGR) N° 72 en Tlalnepantla, Estado de México.

Aclaró que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

-Anuncio-

En un comunicado, añadió que los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión.

Y desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo, lo cual, no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Precisó que el contagio entre los trabajadores, se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención Covid-19, quienes no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

-Anuncio-

Indicó que en el HGR N°72 se implementó el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.

Luego de que en redes sociales circulara información donde se detallaba que un brote de Covid-19 había contagiado a más de 30 médicos y que había más de 50 doctores en aislamiento en el HGR, el IMSS señaló que a través de la aplicación de un estudio epidemiológico de varias semanas, se determinó que el brote no fue hospitalario.

Por lo anterior, hizo un llamado a no confundir a la población con información falsa que sólo genera temor y desconfianza en los ciudadanos con los servicios de salud pública.

-Anuncio-

Además, el IMSS detalló que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal de confianza.

Ante este panorama, se informó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el hospital.

Existe la dotación constante de equipo de protección personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical.

Para cualquier duda, el Seguro Social señaló que la derechohabiencia puede comunicarse al número telefónico de orientación 800 623 2323.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-