-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

IMSS desmiente brote de COVID-19 en hospital de Tlalnepantla

Últimas Noticias

EEUU incumplirá objetivo de vacunación fijado por Biden para celebrar el 4 de julio

El objetivo del presidente Joe Biden de inyectar al 70% de la población adulta con al menos una dosis...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó a Sonora para probar...

Coparmex Sonora lanza la convocatoria “Guardianes de la Constitución”, iniciativa para proteger los derechos de la ciudadanía

Hermosillo, Sonora.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora, anunció la convocatoria “Guardianes de la Constitución”, cuyo...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que exista un brote epidemiológico hospitalario de Covid-19, como consecuencia de contagio por pacientes, en el Hospital General Regional (HGR) N° 72 en Tlalnepantla, Estado de México.

Aclaró que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

-Anuncio-

En un comunicado, añadió que los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión.

Y desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo, lo cual, no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Precisó que el contagio entre los trabajadores, se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención Covid-19, quienes no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

-Anuncio-

Indicó que en el HGR N°72 se implementó el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.

Luego de que en redes sociales circulara información donde se detallaba que un brote de Covid-19 había contagiado a más de 30 médicos y que había más de 50 doctores en aislamiento en el HGR, el IMSS señaló que a través de la aplicación de un estudio epidemiológico de varias semanas, se determinó que el brote no fue hospitalario.

Por lo anterior, hizo un llamado a no confundir a la población con información falsa que sólo genera temor y desconfianza en los ciudadanos con los servicios de salud pública.

-Anuncio-

Además, el IMSS detalló que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal de confianza.

Ante este panorama, se informó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el hospital.

Existe la dotación constante de equipo de protección personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical.

Para cualquier duda, el Seguro Social señaló que la derechohabiencia puede comunicarse al número telefónico de orientación 800 623 2323.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-