-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Capturan otro puma silvestre en Santiago de Chile durante cuarentena

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

En las últimas semanas se han registrado escenas bastante inusuales en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, donde se han avistado pumas paseando por las calles que permanecen desiertas durante el confinamiento implementado para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El último caso se dio la madrugada del 6 de abril en el sector de San Luis de Colina, al norte de la ciudad de Santiago, donde el personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile junto con el Zoológico del Parque Metropolitano capturó un puma que se encontraba en el territorio de un domicilio. El ejemplar fue trasladado al centro de rehabilitación del zoológico para su evaluación médica.

Al anochecer de ese mismo día, el felino fue liberado en su hábitat natural tras establecerse que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Según la prensa local, se trata del tercer puma rescatado en las últimas semanas en la Región Metropolitana. El primero de ellos en la localidad de Ñuñoa a finales de marzo, y el segundo la semana pasada en Chicureo.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, considera que los avistamientos de esos felinos en zonas residenciales se deben a factores como la sequía que afecta a la región, la ampliación del límite urbano y la menor cantidad de personas en la vía pública, producto del confinamiento establecido por las autoridades por la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde el pasado 22 de marzo, en Chile se introdujeron varias medidas de contención de la epidemia de covid-19 que incluyen un toque de queda en todo el territorio del país desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.
-Anuncio-