Hermosillo, Sonora.- En Sonora existen poco más de 400 mil personas que padecen diabetes, y son parte de la población vulnerable ante el COVID–19, al igual que personas con obesidad e hipertensión, comentó el doctor Roberto Holguín, director de la Casa del Diabético I.A.P.
Lee también
México reporta 8 muertes más por COVID-19, suman 37; hipertensión, diabetes y obesidad lo agudizan: Salud
Comentó que en el caso de los diabéticos, son los que tienen afectado el sistema cardiovascular, provocando dificultades en el corazón, arterias tapadas, y lo mismo pasa con personas de edad avanzada.
El especialista recomendó que los familiares de estos pacientes, deben ser quien les ayuden con sus compras o pendientes, para que los que padecen alguna de estas enfermedades crónicas no salga de casa, y así eviten riesgos de contagiados.
“En Sonora, estamos calculando que tenemos más de 400 mil personas con diabetes, y estamos hablando de más de tres millones de habitantes, entonces el problema es bastante serio, por lo que hay que resguardar a estas personas, las personas con diabetes, no deben exponerse igual que se exponen el resto de la gente”, comentó el doctor.
El director de la Casa del Diabético I.A.P. reconoció que parte de esa población es más vulnerable al COVID-19, son personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y problemas cardíacos.
Holguín sugirió que los que padecen diabetes deben permanecer en una recámara aislada, separados del resto de la familia, ya que el riesgo de contraer el virus, es más alto para ellos.