-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

#JusticiaParaAnaPaola. Vivía en Nogales. Tenía 13 años. Entraron a su casa: la violaron y mataron

Últimas Noticias

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les hizo su ex y aquí andan todos”: Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solís, con su característico humor, hizo un llamado muy particular a sus seguidores para que se vacunen...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Un usuario de Twitter denunció el feminicidio de su sobrina de 13 años, ocurrido en su propio hogar en Nogales, Sonora. El crimen despertó la indignación de los internautas, quienes posicionaron el hashtag #JusiticiaParaAnaPaola para exigir acciones contra los responsables.

“Entraron a robar la casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chingada”, escribió el usuario.

-Anuncio-

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General de Justicia el Estado de Sonora (FGJE), los hechos se registraron a las 18:04 horas del pasado 2 abril.

La víctima de 13 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el rostro al interior de una de las recámaras de su vivienda, ubicada en la colonia Real del Arco.

Los elementos de Seguridad Pública de Nogales fueron las primeras autoridades que se trasladaron al lugar de los hechos al recibir el reporte a través del C5i.

-Anuncio-

El padre de la menor refirió que habló por teléfono con la madre, donde le dijo que Ana Paola había desaparecido. Por ello, la mujer se trasladó al domicilio, mismo que ya había sido asegurado por las autoridades.

Al lugar de los hechos arribó el personal de Servicios Periciales de la FGJ de Sonora, quienes aseguraron indicios en el sitio y trasladaron el cuerpo de la menor para que le fueran realizadas las pruebas correspondientes, las cuales determinar las causas de su muerte y llegar a los responsables, según se informó en un comunicado.

También puedes leer:

-Anuncio-

nvestiga FGJE muerte de menor de 13 años de edad encontrada con signos de violencia en Nogales

Usuarios en redes expresaron su indignación ante el suceso y posicionaron el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, donde más de uno señaló que ni el COVID-19 es capaz de detener la ola de violencia que actualmente viven las mujeres en el país.

“La violencia machista no está en cuarentena”, escribió una usuaria.

“Nos dicen ‘quédate en casa’ y ni en nuestra pinche casa nos pueden brindar se seguridad. Con qué facilidad alguien puede irrumpir en el sitio que te hace sentir segura y terminar con tus sueños… Qué tristeza, qué impotencia y qué mierda estamos viviendo”, comentó otra.

El colectivo feminista Marea Verde también alzó la voz en redes: “nos unimos a la exigencia de justicia por el feminicidio de la niña Ana Paola de 13 años ocurrido en Nogales, Sonora”, escribió en su red social.

En tanto, otros usuarios compartieron fotos de mantas moradas colocadas en distintos puntos de la ciudad, donde se exige justicia por el feminicidio de la menor.

Un trágico suceso sacudió a la frontera cuando se reportó el asesinato violento de una menor de 13 años de edad dentro de su residencia.
Hoy se colocaron mantas en un reclamo de justicia. Hecho suscitado en Nogales, Sonora.

El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.

2 COMENTARIOS

  1. Ni una menos, lo gritamos a diario, voces unidas de diversas partes del mundo aclamamos, exigimos justicia, seguridad, centros de justicia, albergues, y son gritos en el desierto. Es urgente actuar con aciertos y sin distingo en las áreas que ya están creadas y que cada quien haga lo que se tenga que hacer sin perder objetivos. Este crimen no debió serlo. Ana Paola grita justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-