-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Enfrentamientos entre grupos armados dejan 20 muertos en Chihuahua

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Al menos 19 personas han muerto este viernes en un tiroteo entre presuntos criminales del grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Madera, Chihuahua.

Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el enfrentamiento ocurrió ayer a las 18:35 horas en la brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal.

Una vez que las corporaciones llegaron al lugar conocido como Chuchuichupa, localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles, y aseguraron 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

En la sangrienta escena fueron localizados dos hombres lesionados, a quienes trasladaron a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica; sin embargo, uno de ellos falleció y el otro permanece bajo custodia para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, pues portaba armas.

Hasta el momento se continúa con la búsqueda de hombres armados en las inmediaciones del lugar de los hechos, en tanto peritos de la FGE procesan el lugar de los hechos en busca de indicios.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre herido fue identificado como Tomas Estrada, de 18 años, originario de Otaez, Durango, y mencionó ser del grupo del “Jaguar”.

Francisco Arvizu Márquez, conocido “El Jaguar”, es referido como el líder del grupo criminal Gente Nueva, que domina los municipios Madera, Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc, todos ubicados en Chihuahua, así como la región de Aguaprieta, en Sonora y el corredor del norte que va hacia Arizona, Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.

La célula del “Jaguar”, que trafica principalmente cristal y cocaína, mantiene disputas con Roberto González Montes, “El 32”, cabecilla de La Línea y ex policía estatal de Chihuahua.

Los grupos comandados por Roberto González, han sido identificados como autores intelectuales y materiales de arteros crímenes contra agentes.

A “El 32” se le busca por la ejecución de dos efectivos del municipio de Madera, el 25 de junio de 2017.

Los brazos armados de los cárteles de Juárez y Sinaloa han perpetrado diversas matanzas a fin de defender la plaza de la entidad fronteriza.

Desde hace varios años la zona norte de Chihuahua, que abarca los municipios de Bachíniva, Matachía, Tomósachi, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Janos, ha estado en constante asedio de los grupos criminales.

Esta situación ha provocado que la entidad sea una de las más conflictivas y en las que más hechos violentos se registran.

Hasta el 2017, la plaza del norte le pertenecía a Arturo Quintana, alias “El 80”, quien tenía el respaldo del Cártel de Juárez, pero tras su captura, la zona quedó a merced de otros líderes como Roberto González, que ha encontrado la resistencia de “El Jaguar”.

La confrontación entre La Línea y Gente Nueva es la responsable de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-