Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, repitió este miércoles que debemos estar preparados para una epidemia larga de coronavirus en el país.
Dejamos una y otra vez en claro que la epidemia (de COVID-19) no se va a acabar de un día a otro ni de una semana a otra. Hay que estar preparados para una epidemia prolongada, posiblemente hasta agosto o incluso septiembre podríamos tener todavía una transmisión activa”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.
Sin embargo, López-Gatell apuntó que, aunque se prevea una epidemia larga, si hacemos caso a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, podremos mitigar las transmisiones.
Si en este momento, del 30 de marzo al 30 de abril, nos mantenemos todas y todos fuera del espacio público, contribuimos conjuntamente a tener menos contagios (de COVID-19). Y eso es un logro que vamos a tener toda la población”, puntualizó el subsecretario desde Palacio Nacional.
Aquí puedes ver la conferencia completa en torno al panorama nacional e internacional del COVID-19 de la Secretaría de Salud.
Ho y comprobé que estamos en Buenas Manos