Hasta la fecha, tres de los 33 diputados que integran el Congreso de Sonora han donado su sueldo para comprar comida y medicinas que se destinarán a la Secretaría de Salud debido a la contingencia por el coronavirus.
Estos son Carlos Navarrete Aguirre, legislador del Partido Encuentro Social (PES); Leticia Calderón Fuentes, diputada del Partido Encuentro Social (PES) y Orlando “Siri” Salido, legislador del Partido del Trabajo.
Mediante un comunicado, Carlos Navarrete Aguirre precisó que existen innumerables familias perjudicadas por la cuarentena, razón por la cual decidió donar su salario para ayudar un poco en la economía de estas personas vulnerables.
“En esta época de crisis y de salud económica, donaré todo mi salario, es momento de solidarizarnos y de echarnos la mano”, mencionó el diputado en el boletín.
Leticia Calderón Fuentes informó mediante un boletín que también donará su salario, mientras que Orlando “Siri” Salido hizo lo mismo pero mediante su cuenta de Twitter @Siri_Salido.
Según información del Congreso de Sonora cada diputado gana mensualmente alrededor de 92 mil 496 pesos.
Sorry x el comentario pero la mayoría son unos muertos de ambre ganan sentados en las sillas nadamas y uno k no tiene nada si dona lo poco k tiene y sabe compartirlopero k no se olviden que ay un dios☝️que todo lo ve
Que tristeza que de 33 diputados solamente sean 3 los que decidieron donar su sueldo, muchas felicidades, somos muchísimas las familias que vamos a pasar carencias por ésta pandemia, muchos los necesitados de ayuda, que no sabemos cómo le vamos hacer sin trabajo y sin dinero, si todos los diputados pusieran una parte como ayudarían a familias en estado de vulnerabilidad, gracias