-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Rosa Vila Font, cuentacuentos española en Hermosillo, entretiene con relatos en Facebook

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...
-Anuncio-

Rosa Vila Font, es una cuentacuentos española que a través de Facebook entretiene a niños, jóvenes y adultos con distintos relatos como “La Corona del Virus”, una narración relacionada con la actual pandemia.

Lee también:
Jorge Trewartha, lleva la trova a sus seguidores por Facebook Live durante cuarentena

A raíz de la cuarentena mundial derivada del coronavirus, miles de personas han aprovechado las redes sociales para ofrecer sus servicios que van desde contar cuentos, brindar terapias psicológicas y dar clases de música en línea.

Este es el caso de Rosa Vila Font, una artista catalana de narración oral que vive desde hace 15 años en Hermosillo, Sonora y mediante estos relatos pretende dar un poco de luz a quienes permanecen encerrados en sus hogares.

“En este tiempo que nos ha agarrado de cuarentena con esta contingencia, pues intento, ya que no puedo realizar presentaciones en vivo y en directo para escuelas, en eventos, intento compartir videos que algunos ya los tenía, otros que estoy generando con temas que nos hagan sentir bien a niñas y niños de todas las edades…

Más que leer porque eso sería como lectura viva voz, más que leerlos es que tomas un texto que está escrito de un autor o autora de la literatura contemporánea universal o de tradición oral, a mí me gusta mucho como que digerirlos, aprenderlos y luego ya compartirlos, vienen un poco adaptados primero a mi situación anímica muchas veces y sobre todo los cuentos siempre tienen como muchas vertientes, muchas caras…

Entonces ahí me gusta tomar de cada historia de la que me llaman, los digiero y los comparto adaptados con mi propia voz y no solo la voz física sino poniendo el acento en lo que yo quiera resaltar de esa historia para compartir”, abundó Rosa.

En sus cuentos, la narradora aborda la pandemia por el coronavirus, así como temas relacionados a la libertad, al poder de tomar decisiones y la responsabilidad que esto conlleva, por mencionar algunos.

Estos relatos los publica en su cuenta de Facebook “Rosa Vila Font”; así como en el Twitter @VilaFontR y en Youtube “Rosa Vila Font”.

“Esta incertidumbre que nos ha generado todo esto, pienso que mitigándola un poco con contenidos de luz, tranquilidad, paz, que nos hagan distraernos, reirnos, que eso nos lleve a hacer otras actividades, por ejemplo en una transmisión en vivo que tuve invité a que hicieran dibujos, por ejemplo…

Ilustraciones a niños y niñas de lo que habíamos contado y me han llegado algunas, entonces, provocar esa conexión también porque de repente nos sentimos desconectados del mundo, eso también crea mucha confusión, que no nos abracemos, que no vayamos a las escuelas, entonces, es una forma egoísta mía de decir quiero estar ahí en contacto, no quiero desaparecer estos días, porque lo que hago es algo que a mí me retroalimenta mucho”, finalizó la artista española.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...
-Anuncio-