-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Jorge Trewartha, lleva la trova a sus seguidores por Facebook Live durante cuarentena

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La trova, un género musical lleno de poesía, amor y nostalgia, es tocado en una solitaria habitación por Jorge Trewartha, con la compañía de su guitarra acústica, pues es una válvula de escape debido al encierro de la cuarentena.

Lee también:
Aprende desde casa: SEP emitirá programas educativos durante receso por COVID-19

El trovador sonorense de 41 años de edad, mediante transmisiones en vivo de Facebook, lleva este estilo de música a decenas de personas que fielmente lo esperan en punto de las 21:00 horas, para deleitar con su voz e instrumento.

              

 

“Entonces para atender a mi público en el encierro y para que no se me aburran tanto, les hago transmisiones en vivo de una hora a una hora y media, cantándoles las canciones que me pidan…

Canto entre canciones mías, composiciones propias y canciones que a través de mi carrera he estado cantando, canciones de trova de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Serrat, Sabina”, abundó el músico sonorense.

Jorge Martín Rodríguez Trewartha desde hace varios años toca trova en el histórico bar La Verbena, un reconocido lugar visitado casi a diario en su mayoría por jóvenes, que disfrutan de cervezas heladas mientras escuchan música en vivo.

Hasta la fecha, el músico con 22 años de carrera musical ha transmitido en vivo dos veces desde su cuenta de Facebook “Jorge Trewartha”: el viernes 20 de marzo y sábado 21 del mismo mes, de 21:00 horas a 22:30 horas.

Jorge recordó sus comienzos en la época de los noventas, tocando en hoteles y restaurantes ubicados sobre el bulevar Kino. A partir de esos años y hasta el momento, ha compuesto varios temas como “Si quieres ven”, “El Tranza” y “Con lo que deja el vacío”.

El compositor dijo que aunque continúa tocando en el encierro, extraña a su audiencia que los jueves y sábados suele ir al bar La Verbena para verlo tocar, sin embargo, confía en que pronto acabe la cuarentena para hacer lo que mejor sabe: llevar la música a los corazones de las personas.

“Yo lo hago para desaburrirme, porque extraño mi público, cantarles de frente y al parecer la respuesta ha sido exactamente igual porque me extrañan los cabrones (risas)”, finalizó el músico de profesión.

 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-