-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Banco de Ropa de Hermosillo solicita donaciones de prendas para hombre ante escasez en verano

Noticias México

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.

Denuncia Morena a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto peculado en Nuevo León

La dirigencia estatal de Morena en Nuevo León acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal por los presuntos delitos de peculado y triangulación de recursos públicos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y quien o quienes resulten responsables.

Publican libro conmemorativo con imágenes y manuscritos inéditos de la escritora mexicana Rosario Castellanos

En el marco del natalicio de la poeta, escritora, periodista y diplomática mexicana Rosario Castellanos (1925-1974), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Casa Marie José y Octavio Paz presentan el libro "Rosario Castellanos. Nací de mi sueño. Iconografía", una edición conmemorativa dedicada a la vida y obra de una de las figuras fundamentales de la literatura mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante el verano, la ropa de caballero de tallas chicas escasea en el Banco de Ropa, por ello se solicita a la comunidad el donar ropa de hombre en buenas condiciones para que sea otorgada a personas en situación de calle.

La directora operativa de la organización, Sonia Álvarez Amaya detalló que lo que más se necesita son pantalones de las tallas 28 a la 34, así como también ropa interior.

“Ellos necesitan porque nunca traen ropa interior, las calcetas, las trusas o el bóxer está excelente para poder donárselos a ellos y que los puedan usar, es importantísimo porque nunca traen prendas de este tipo”, comentó.

El calzado, añadió que también es parte importante, debido a que en ocasiones llegan descalzos a solicitar apoyo o traen zapatos en malas condiciones.

“Traen los zapatos demasiado rotos, entonces eso sí les ayudaría muchísimo, el calzado con que no esté rotó ya es más que suficiente para las personas que estamos apoyando”, agregó.

Al día, en la época de verano brindan prendas de vestir y zapatos a cerca de 30 personas de situación de calle, apuntó, algunos de ellos acuden de forma regular a la semana para cambiar sus prendas.

“Llevan un cambio puesto y no pueden guardar las prendas de vestir porque no tienen donde guardarlas, se llevan una mochila con una muda de ropa nada más”, expuso.

Álvarez Amaya, asimismo, exhortó a la ciudadanía a donar mochilas en buen estado para las personas en situación de calle.

Las personas interesadas en realizar una donación pueden hacerlo en las oficinas del Banco de Ropa, ubicadas en calle Mariano Abasolo esquina con avenida Álvaro Obregón en la colonia Centro, en un horario de 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Capturan a sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; ya había sido detenido en 2008

Omar García Harfuch confirmó la detención de Isai “N”, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nogales, Sonora. El detenido contaba con una orden de extradición y ya había sido capturado por autoridades federales en 2008.

Ataque armado en Hermosillo deja un muerto en Tierra Nueva; agresores logran huir tras “código rojo” 

La violencia volvió a golpear la capital sonorense la tarde de este martes, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia Tierra Nueva, al norponiente de la ciudad, una zona que en los últimos meses ha registrado diversos hechos delictivos.
-Anuncio-

Más Noticias