-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Invita Salud Sonora a estudiantes de medicina a formar parte de la lucha contra el COVID-19

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud Pública en Sonora, Enrique Claussen Iberri, exhortó a estudiantes de carreras de medicina de cuarto semestre en adelante a sumarse a la batalla contra el COVID-19.

Lee también
Unison seguirá protocolo ante denuncias de alumnas por acoso de profesores: Jefe de Medicina

En una reunión que sostuvo con autoridades de universidades, se habló de invitar a los alumnos a formar parte de la lucha contra el coronavirus, en caso de que la cantidad de médicos resulte insuficiente.

“Sostuvimos una reunión con los responsables de universidades en Sonora que tienen injerencia en medicina. El tema es la invitación que hace el Gobierno del Estado, a todos los alumnos de cuarto semestre en adelante de las carreras en medicina para que se unan a ganar la guerra al COVID-19.

En caso de que no haya los suficientes médicos porque los hospitales están colapsados, queremos que nos ayuden en la atención a los pacientes en los diferentes centros COVID que se instalarán en algunos municipios en el plan de reconversión hospitalaria de la Secretaría de Salud Sonora”.

Clausen Iberri envió un mensaje a través del video difundido en redes sociales para que los estudiantes se sumen y con esto se “aseguren que es su vocación y lo que realmente quieren”.

- Advertisement -

6 COMENTARIOS

  1. Es una brutal y arrogante irresponsabilidad, plagada de ignorancia y carente en su totalidad de sentido común. No se justifica en el hecho de que el Sr. Secretario no sea médico. A la guerra se manda a los soldados de carrera señor secretario, no a los cadetes en formación. Alcance a ver el video, que por cierto ya no está disponible, y no pude sentir otra cosa mas que indignación y vergüenza. Espero en verdad que no sea necesario recurrir a personal no basificado, pero si así fuera, los que tendríamos que acudir somos los médicos que nos encontramos fuera de las instituciones, pero NUNCA los ESTUDIANTES de medicina.

  2. Los estudiantes de Medicina aunque tengan la vocación aún no son profesionistas con título y no han adquirido aún las habilidades y destrezas correspondientes para la atención de pacientes infecto contagiosos graves. Además las autoridades de Salud y de Gobierno no les proporcionan el equipo indispensable de seguridad. No es justo, antiético e ilegal que los quieran utilizar como carne de cañón. No tienen Seguridad Social que los atienda al enfermarse

  3. Así es, por indicación de las altas autoridades de salud de nivel central se indicó sue todos los medicos de pregrado osea médicos internos, sean separados de las áreas de mayor contagio, esro para su protección y seguridad ante la contingencia, es una idea descabellada la del secretario sobre el uso de estudiantes como fuerza de trabajo con gran riesgo a exposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-