-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Aumentarán operativos y vigilancia en negocios ante contingencia en Sonora

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2020. Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y con el fin de evitar actos delictivos en comercios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado impulsó un acuerdo integral de prevención con la participación de los tres niveles de gobierno y comerciantes en Sonora.

La SSP, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y comerciantes en la entidad, se reunieron para fortalecer la estrategia de seguridad a través de un programa preventivo que tiene por objetivo evitar actos delictivos y contener la violencia.

-Anuncio-

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, explicó el compromiso que tiene cada una de las dependencias de seguridad para sumar acciones en beneficio de todos los sectores sociales, inhibir la delincuencia y prevenir acciones que atenten contra la seguridad.

“Se ha trabajado intensamente por parte de las policías estatales, municipales y federales para cuidar a los ciudadanos y también nos toca fortalecer medidas con ustedes los comerciantes con el fin de evitar sean víctimas de algún delito como ha sucedido en otros estados o países, por ello estamos aquí, con el compromiso de poner todo nuestro esfuerzo para que no sucedan esos escenarios en Sonora”, señaló el titular de la SSP.

Durante la reunión, explicó a los representantes de centros comerciales, tiendas de autoservicio y expendios de bebidas, carnes, entre otros, el plan operativo que busca anticipar y prevenir cualquier acto de violencia en los establecimientos de este giro comercial durante el periodo de contingencia que atraviesa el estado debido al Covid-19.

-Anuncio-

Además, resaltó las acciones coordinadas de patrullajes que realizan cada una de las dependencias por cuadrantes, con actividades de vigilancia, prevención y disuasión en negocios comerciales, con la premisa de evitar actos delictivos y contener la violencia.

Anaya Cooley destacó que a través de la Unidad Cibernética de la SSP se han detectado en las diversas redes sociales y vía Watsap mensajes incitando a la violencia y actos delictivos en comercios, por lo que ya se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Enfatizó que la Unidad Cibernética de la SSP está en constante coordinación con la Fiscalía que representa Claudia Indira Contreras para frenar a todo aquel que busque infringir la ley en este periodo de contingencia.

-Anuncio-

Los representantes de los tres niveles de gobierno acordaron continuar con despliegues operativos coordinados y por cuadrantes para atender las denuncias y prevenir actos delictivos; además, las autoridades municipales propusieron sumar acciones con los policías auxiliares.

En el encuentro, se expuso una estructura operacional estatal que incluye protocolos de comunicación entre el sector comercial y policías, comunicación eficaz a la línea de emergencia 9-1-1, 089 y botones de pánico enlazados al C5i, y designación de enlaces para reuniones y evaluaciones del programa.

En la reunión participaron, además, por Sedena, el coronel de Infantería DEM, José Luis Sánchez Castro; por la Secretaría de Marina, el capitán de Navío Carlos Armando Jiménez Durán; por la Guardia Nacional, el Coronel Netzahualcóyotl De Anda López; el comisario general de la PESP, José Luis Urban Ocampo y los comisarios de Seguridad de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales y Caborca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-