-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Empresa de EEUU crea prueba que detecta coronavirus en cinco minutos

Noticias México

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories anunció que ha desarrollado una prueba que es capaz de detectar si una persona está contagiada por coronavirus en tan solo cinco minutos.

La prueba se toma de la nariz o también se puede tomar de la parte posterior de la garganta, luego se mezcla esa prueba con una solución química, la cual libera el ARN del virus.

El aparato puede estar en cualquier lugar, pues pesa poco más de tres kilogramos, además tiene la capacidad de identificar precisamente el coronavirus e ignorar la contaminación de otros virus.

Como se trata de una empresa estadounidense, el presidente Donald Trump otorgará este equipo a hospitales y clínicas de Estados Unidos, posteriormente se podrá vender al público en general.

Además el aparato no solo es capaz de identificar al coronavirus, sino que también puede diagnosticar otras infecciones como influenza, faringitis estreptocócica y virus sincitial respiratorio, en un periodo de tiempo muy corto que va desde los cinco hasta los 13 minutos.

Esto se debe a la tecnología del aparato que trabaja con base en la plataforma ID Now de Abbott, la cual es una prueba actualmente disponible en Estados Unidos.

Este invento cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para el uso de la prueba en laboratorios autorizados y centros de atención médica, de acuerdo con John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott Diagnostics.

De acuerdo con Frels, estos dispositivos suministrarán alrededor de 50 mil pruebas diarias a partir del primero de abril y que esta prueba proporciona una ventaja a los trabajadores sanitarios de primera línea.

NTX y Aristegui Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Vinculan a proceso a 7 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Un juez federal vinculó a proceso a siete presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos dos...

Netflix México: descubre las películas que todos están viendo ahora en la plataforma

Descubre el top de las películas más populares en Netflix México: desde clásicos hasta estrenos imperdibles. ¡Conoce qué están viendo todos y prepara tu maratón!

Naranjeros Softbol Femenil arranca temporada 2026 con ofensiva, triunfos y retos en su primer fin de semana

Naranjeros Softbol Femenil tuvo un arranque intenso en la Liga Mexicana de Softbol, con victorias clave, derrotas exigentes y una ofensiva protagonista durante su primer fin de semana de la temporada 2026.

Con gol de Berterame, México vence a Bolivia y finaliza mini gira de amistosos internacionales

La Selección Nacional de México cerró su primera gira de 2026 con una victoria por la mínima diferencia (1-0)...
-Anuncio-