-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Empresa de EEUU crea prueba que detecta coronavirus en cinco minutos

Noticias México

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories anunció que ha desarrollado una prueba que es capaz de detectar si una persona está contagiada por coronavirus en tan solo cinco minutos.

La prueba se toma de la nariz o también se puede tomar de la parte posterior de la garganta, luego se mezcla esa prueba con una solución química, la cual libera el ARN del virus.

El aparato puede estar en cualquier lugar, pues pesa poco más de tres kilogramos, además tiene la capacidad de identificar precisamente el coronavirus e ignorar la contaminación de otros virus.

Como se trata de una empresa estadounidense, el presidente Donald Trump otorgará este equipo a hospitales y clínicas de Estados Unidos, posteriormente se podrá vender al público en general.

Además el aparato no solo es capaz de identificar al coronavirus, sino que también puede diagnosticar otras infecciones como influenza, faringitis estreptocócica y virus sincitial respiratorio, en un periodo de tiempo muy corto que va desde los cinco hasta los 13 minutos.

Esto se debe a la tecnología del aparato que trabaja con base en la plataforma ID Now de Abbott, la cual es una prueba actualmente disponible en Estados Unidos.

Este invento cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para el uso de la prueba en laboratorios autorizados y centros de atención médica, de acuerdo con John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott Diagnostics.

De acuerdo con Frels, estos dispositivos suministrarán alrededor de 50 mil pruebas diarias a partir del primero de abril y que esta prueba proporciona una ventaja a los trabajadores sanitarios de primera línea.

NTX y Aristegui Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por agredir violentamente a personas en situación de calle en Nogales, Sonora.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.

Arrancan Inscripciones Anticipadas en Sonora con más de 12 mil alumnos registrados para el ciclo escolar 2026-27

Con un arranque ordenado y sin contratiempos, este martes dio inicio el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo...
-Anuncio-