-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Mantienen labores de limpieza y desinfección en transporte público en Sonora

Últimas Noticias

Addictus el juego de mesa para hablar de 30 adicciones y 41 valores en familia, para niños a partir de 8 años

Hermosillo, Sonora.- Addictus es el primer juego de mesa en México para hablar sobre adicciones en familia, es también...

Guaymas tendrá Cuartel de la Guardia Nacional

Guaymas.- Luego de que el cabildo aprobará la donación de un terreno para la construcción del nuevo cuartel de...

Anuncia AMLO que Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaría de la Función Pública y será sustituida por Roberto Salcedo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 28 de 2010. Personal de las empresas operadoras del transporte público en el estado mantienen labores permanentes de limpieza y desinfección de superficies, al interior y exterior de las unidades para reducir las posibilidades de contagio, informó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora dijo que son acciones que se establecieron como protocolo permanente, dentro de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus COVID-19.

-Anuncio-

“Se están realizando los trabajos recomendados para prevenir la propagación del virus, como removiendo el polvo o suciedad de superficies, lavando y enjuagando con agua, jabón y cloro, así como desinfectando los pasamanos, los asientos, el volante, puertas, ventanas, timbres, barras contadoras de pasaje, entre otras medidas precautorias”, comentó.

Morales Buelna indicó por las noches, se llevan a cabo labores intensivas de desinfección de unidades en patios de pernocta y, durante el día, mientras estas se encuentran en ruta, se refuerzan con limpieza constante en interiores de los camiones.

“Personal de las empresas, nos informaron que también están realizando la distribución de guantes de látex y cubrebocas para los operadores, así como dotándolos de gel antibacterial y en el centro de pernocta, a donde arriban los choferes para salir a trabajar, se colocó gel antibacterial que deben aplicarse antes de abordar las unidades”, señaló.

-Anuncio-

El funcionario estatal mencionó que el servicio de transporte no se detiene, continua en operaciones, esto conforme al decreto emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich, al ser considerado un servicio primordial.

“El servicio se seguirá prestando mediante un plan operativo adecuado a las necesidades de los aforos”, añadió.

Además, anunció que los Centros de Credencialización de Hermosillo, Obregón y Navojoa estarán trabajando bajo condiciones especiales; en Hermosillo, en horario de 9:00 am a 2:00 pm de lunes a sábado, mientras que en Obregón y Navojoa, en el mismo horario, pero de lunes a viernes.

-Anuncio-

“Se ha determinado permitir el ingreso – en los centros de credencialización- a un máximo de 5 personas al mismo tiempo, siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades de salud, como la aplicación de gel antibacterial, cuyo uso es obligatorio, así mismo mantener se les indica mantener una distancia prudente entre ellos”, recalcó.

Carlos Morales solicitó a los estudiantes permanezcan en casa, ya que por el momento no es conveniente que acudan al centro de credencialización, puesto que los trámites de sus tarjetas continuarán de forma normal una vez se reanuden las clases.

“En el caso de los usuarios de tarifa normal o prepago, se les pide no acudir a los centros de credencialización a recargar, es mejor que acudan a los puntos de recarga como son las tiendas de autoservicio autorizadas que se habilitaron siguiendo la ruta de las líneas 16 y 18, aunque también sigue estando vigente el pago en efectivo”, mencionó.

Morales Buelna añadió que se prioriza la atención a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad en los casos de pérdida de su tarjeta, primera vez o si su tarjeta está dañada.

“Los inspectores y los delegados de la Dirección General del Transporte continuarán con sus labores de supervisión en la prestación del servicio, así como atendiendo a los usuarios y vigilando se cumpla con las recomendaciones de limpieza y desinfección de unidades de manera permanente”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-