-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

El riesgo de contingencia sanitaria es para ricos, los pobres estamos inmunes: gobernador de Puebla (VIDEO)

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...

Triunfa Hamilton en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ llegó en noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de...
-Anuncio-

El riesgo de contraer el nuevo coronavirus es para los ricos, “los pobres estamos inmunes”, afirmó este miércoles el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, donde dio a conocer que ya son 38 casos de coronavirus en Puebla, el mandatario local afirmó que los contagios se dan entre la gente con dinero y no en la de escasos recursos.

-Anuncio-

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”, afirmó Barbosa Huerta.

Argumentó que muestra de ello es que la entidad solo dos de los casos detectados corresponden a contagios verticales, es decir, personas de las que no se puede conocer la fuente porque no viajaron recientemente a alguno de los países afectados, ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera. En tanto, aseguró que 28 casos son importados.

 

Hasta el momento la mayoría de los casos se concentran en la capital y en San Andrés Cholula, mientras que se ha reportado un solo caso en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

-Anuncio-

En tanto, el director de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Román, informó que se modificará el esquema de trabajo y las condiciones para aplicar pruebas de laboratorio, pues se estima que la pandemia podría ser atendida en su fase 2 con una estrategia similar a la usada con la influenza AH1N1.

Ello implica que en cuadros clínicos leves se hará prueba de laboratorio a uno de cada 10 casos y en los considerados como graves al 100 por ciento.

Hasta el martes por la noche, la Secretaría de Salud informó que ya son 5 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México. Además, los casos confirmados ascienden a 405. Mientras que los sospechosos ascendieron a mil 219.

-Anuncio-

Información y video de elsoldepuebla.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-