-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Exigen comerciantes del Centro de Hermosillo apoyo de los tres gobiernos ante emergencia sanitaria

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo se manifestaron este martes frente a Palacio municipal y estatal para solicitar apoyos económicos y hacer frente a la crisis por la que están pasando propietarios y empleados de dichos establecimientos.

Los comerciantes, a bordo de distintos automóviles, se congregaron frente a la plaza Emiliana de Zubeldia, y se dirigieron a la plaza Zaragoza.

Rubén López Peralta, titular de los comerciantes, del Centro dijo que no han sido atendidos los micro y pequeños empresarios y sus trabajadores.

“El motivo de esta marcha es sensibilizar a las autoridades municipales, estatales y federales, de la importancia que tiene el apoyar el comercio local, al micro y pequeño empresario que genera el 70% de los empleados en el estado”, comentó López Peralta.

El presidente de los comerciantes comentó que están conscientes de la importancia de mantenerse resguardados, pero también se dijo preocupado de que la economía se colapse.

“Se tiene la intención de sensibilizar a las autoridades para que se deje de cobrar el agua, luz e impuestos a los comerciantes como a los trabajadores”.

“Somos comerciantes micros y pequeños, queremos formar parte de esos mil 300 mdp que se enviaron, nos presten, sin intereses y a pagos chicos y empezar a pagar una vez que esto se regularice”, subrayó.

Después de permanecer unos minutos frente a palacio de Gobierno, López Peralta y algunos de sus acompañantes fueron recibidos por el encargado de asuntos políticos del Gobierno del Estado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias