-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Atenciones diarias en la Unión de Usuarios de Hermosillo han disminuido un 60%

Noticias México

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a la campaña #QuédateEnCasa implementada por la Secretaría de Salud de Sonora, las atenciones diarias en la Unión de Usuarios de Hermosillo, han disminuido alrededor de un 60%, informó Ignacio Peinado Luna.

Lee también
Desconocemos qué hace el Consejo Ciudadano de Transporte en Hermosillo: dirigente Unión de Usuarios

El dirigente de la asociación civil precisó que esta medida preventiva contra el coronavirus está resultando efectiva y en la organización se han seguido las recomendaciones sanitarias de la dependencia estatal.

“Estamos siguiendo las recomendaciones que la Secretaría de Salud del Estado está emitiendo a la población y en principio la Unión de Usuarios suspendió sus reuniones informativas que tenemos con los usuarios todos los días, quedaron suspendidas desde el momento que hubo esa recomendación y lo único que estamos ofreciendo es el servicio ya en oficina al usuario que va llegando…

Debo de decir que es menor el número de usuarios que está llegando, pero el que va a la Unión a buscar algún servicio al interior, tenemos medidas que la propia Secretaría de Salud ha recomendado, evitar el contacto con personas. La sala de la Unión es amplia y procuramos que no haya más de 5 personas, a medida que va saliendo uno, entra otro, al llegar se lavan las manos, se ponen gel antibacterial y en ese sentido estamos dando la atención”, abundó Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios puntualizó que a diario se atienden entre 300 y 400 usuarios y debido a la campaña #QuédateEnCasa, esta cantidad ha disminuido a 110 aproximadamente.

Hasta que la situación mejore, Ignacio Peinado Luna aclaró que el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y durante el fin de semana, de 9:00 a 13:00 horas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-