Atenciones diarias en la Unión de Usuarios de Hermosillo han disminuido un 60% - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Atenciones diarias en la Unión de Usuarios de Hermosillo han disminuido un 60%

Atenciones diarias en la Unión de Usuarios de Hermosillo han disminuido un 60%

Imagen de Redacción

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Debido a la campaña #QuédateEnCasa implementada por la Secretaría de Salud de Sonora, las atenciones diarias en la Unión de Usuarios de Hermosillo, han disminuido alrededor de un 60%, informó Ignacio Peinado Luna.

Lee también
Desconocemos qué hace el Consejo Ciudadano de Transporte en Hermosillo: dirigente Unión de Usuarios

El dirigente de la asociación civil precisó que esta medida preventiva contra el coronavirus está resultando efectiva y en la organización se han seguido las recomendaciones sanitarias de la dependencia estatal.

“Estamos siguiendo las recomendaciones que la Secretaría de Salud del Estado está emitiendo a la población y en principio la Unión de Usuarios suspendió sus reuniones informativas que tenemos con los usuarios todos los días, quedaron suspendidas desde el momento que hubo esa recomendación y lo único que estamos ofreciendo es el servicio ya en oficina al usuario que va llegando…

Debo de decir que es menor el número de usuarios que está llegando, pero el que va a la Unión a buscar algún servicio al interior, tenemos medidas que la propia Secretaría de Salud ha recomendado, evitar el contacto con personas. La sala de la Unión es amplia y procuramos que no haya más de 5 personas, a medida que va saliendo uno, entra otro, al llegar se lavan las manos, se ponen gel antibacterial y en ese sentido estamos dando la atención”, abundó Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios puntualizó que a diario se atienden entre 300 y 400 usuarios y debido a la campaña #QuédateEnCasa, esta cantidad ha disminuido a 110 aproximadamente.

Hasta que la situación mejore, Ignacio Peinado Luna aclaró que el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y durante el fin de semana, de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *