Desconocemos qué hace el Consejo Ciudadano de Transporte en Hermosillo: dirigente Unión de Usuarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Desconocemos qué hace el Consejo Ciudadano de Transporte en Hermosillo: dirigente Unión de Usuarios

Desconocemos qué hace el Consejo Ciudadano de Transporte en Hermosillo: dirigente Unión de Usuarios

POR María Montijo

Ignacio Peinado Luna convocó a los distintos integrantes de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano de Hermosillo para reunirse y ver cómo pueden mejorar el servicio del transporte público en la ciudad.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo explicó que es de suma importancia realizar una junta con los diferentes miembros de este organismo, para conocer las propuestas que tienen en relación a contar con un servicio más eficiente de transporte urbano.

En esta reunión, explicó, busca presentar sus propuestas a la Ley del Transporte para el Estado de Sonora; una de ellas contempla aumentar del 1 de mayo al 31 de octubre el periodo de encendido de aires acondicionados en las unidades, pues actualmente este servicio se brinda hasta el 30 de septiembre.

La propuesta, agregó, es que los usuarios cuenten con un seguro de viajeros, para que tengan mayor seguridad al subirse a los camiones, además de certeza en caso de accidentarse en las unidades

Peinado Luna aclaró que hasta el momento desconoce qué trabajo está haciendo el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora -uno de los integrantes de la Comisión- para mejorar el servicio de transporte, por lo que los invita a reunirse para que conozcan las diferentes necesidades de los usuarios.

“Es importante provocar reuniones, construir un sistema de transporte público donde participamos todos los actores y poder lograr un servicio mas eficiente, de tal suerte que habremos de comunicarnos con los que integramos este Comité municipal regulador del transporte público con ese objetivo”.

Añadió que “también buscaremos al Consejo Ciudadano del Transporte Público para abordar el tema del transporte porque no conocemos qué están haciendo, cuándo se reúnen, con qué objeto, qué propuestas tienen y sobre todo que conozcan los temas de los usuarios que surjan de una necesidad y que las estamos finalizando a reformas a la Ley 149 del transporte público”, detalló.

Fue en enero de este 2019 cuando el Ayuntamiento de Hermosillo tomó protesta a los distintos miembros de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano de Hermosillo.

El secretario técnico de la comisión es Alfonso López Villa, de Vigilantes del Transporte y la conforman tres concesionarios de transporte, tres representantes de organizaciones como Canacintra, Canaco, Unión de Usuarios, tres representantes del Gobierno del Estado y tres del Gobierno Municipal, como son los titulares de Cidue, Implan y Tránsito.

Los integrantes son Lirio del Castillo Salazar, Ignacio Peinado Luna, Miguel Ángel Villarreal, Jorge Sotomayor Peterson, Luis Miguel Vargas Delgado, Gabriel Antonio Zepeda Vázquez, Román López Álvarez, José Luis Aguayo Valenzuela, José Carrillo Atondo, Guadalupe Peñúñuri Soto y Jesús Alonso Durón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *