En México, las búsquedas sobre el covid-19 arrancaron el 22 de enero, llegando a su punto más alto el 21 de marzo en la plataforma de Google, siendo alcohol en gel, el término más buscado por encima de lavado de manos y máscaras.
Respecto a estas tendencias de búsqueda sobre métodos de prevención ante la pandemia que se vive en el país y en todo el mundo, la compañía señaló que miles de personas han utilizado su buscador para mantenerse al tanto sobre el impacto del virus, métodos de prevención y conocer las últimas noticias del tema.
“Encontramos distintas tendencias dentro del buscador, las cuales muestran una preocupación general de la población por cuidar su salud. A medida que avanza la epidemia, las personas quieren saber cómo prepararse y protegerse”, señaló la compañía en un documento.
Destaca que en el orden de interés de búsqueda del término covid-19 a nivel global se encuentra:
España
Italia
Reino Unido
Francia
Sudáfrica
Ghana
Hungría
Perú
Nueva Zelanda
Estados Unidos
*México se encuentra en la posición 33 dentro de las tendencias de búsquedas globales.
A medida que avanza la epidemia, las personas quieren saber cómo prepararse y protegerse:
En cuanto al mercado nacional, Google señala que en interés de búsqueda del término covid-19 en México se ha dado en los siguientes estados:
Quintana Roo
Baja California Sur
Yucatán
Guanajuato
Jalisco
Querétaro
Nuevo León
Zacatecas
Nayarit
Durango
CDMX
Fuente: Forbes