-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Alcohol en gel, máscaras y lavado de manos, lo que más buscan los mexicanos en Google

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En México, las búsquedas sobre el covid-19 arrancaron el 22 de enero, llegando a su punto más alto el 21 de marzo en la plataforma de Google, siendo alcohol en gel, el término más buscado por encima de lavado de manos y máscaras.

Respecto a estas tendencias de búsqueda sobre métodos de prevención ante la pandemia que se vive en el país y en todo el mundo, la compañía señaló que miles de personas han utilizado su buscador para mantenerse al tanto sobre el impacto del virus, métodos de prevención y conocer las últimas noticias del tema.

“Encontramos distintas tendencias dentro del buscador, las cuales muestran una preocupación general de la población por cuidar su salud. A medida que avanza la epidemia, las personas quieren saber cómo prepararse y protegerse”, señaló la compañía en un documento.

Destaca que en el orden de interés de búsqueda del término covid-19 a nivel global se encuentra:

España

Italia

Reino Unido

Francia

Sudáfrica

Ghana

Hungría

Perú

Nueva Zelanda

Estados Unidos

*México se encuentra en la posición 33 dentro de las tendencias de búsquedas globales.

A medida que avanza la epidemia, las personas quieren saber cómo prepararse y protegerse:

En cuanto al mercado nacional, Google señala que en interés de búsqueda del término covid-19 en México se ha dado en los siguientes estados:

Quintana Roo

Baja California Sur

Yucatán

Guanajuato

Jalisco

Querétaro

Nuevo León

Zacatecas

Nayarit

Durango

CDMX

Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias