-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Quedarse en casa reduce 50 por ciento de contagio del virus: Salud Sonora (VIDEO)

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora continúa con cuatro casos confirmados de coronavirus; todos se encuentran estables y sólo uno de ellos se encuentra en el hospital por cuidados médicos, mientras que, el resto, está bajo vigilancia y aislamiento domiciliario.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, insistió en que las mejores maneras de combatir esta pandemia son el aislamiento, la cuarentena y el distanciamiento social.

“Informo a la comunidad que la estrategia de aislamiento en el hogar, provoca un declive de casi 50 por ciento, estas acciones debilitan la cadena de contagio”, sostuvo.

Álvarez Hernández recalcó que el coronavirus representa un desafío y que no hay sistema de salud en el mundo que lo resista, por lo que se requiere la cooperación de la sociedad para evitar los contagios.

“No existe ninguna vacuna en el mundo para protegernos, la única vacuna es aislarnos y protegernos; es momento en que nosotros entendamos, no es broma”, aseveró.

“Cada semana es crítica, hasta que se controle la pandemia serán críticas”, manifestó.

En Sonora se han analizado 56 casos sospechosos, de los cuales sólo cuatro resultaron positivos y se confirmaron.

El médico recordó que se deben aplicar las medidas recomendadas como el apropiado lavado de manos, mantener una distancia de un metro y medio entre las personas, no salir de casa y, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, llamar a la Secretaría de Salud.

Se estudia caso de una joven de Hermosillo

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en Sonora informó que se detectó en un laboratorio particular el posible caso de una mujer joven residente de Hermosillo, quien se encuentra en aislamiento y estable, por lo que el equipo de la Dirección General de Epidemología realizó la prueba y fue enviada al Labotario Estatal para ser estudiada.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-