Quedarse en casa reduce 50 por ciento de contagio del virus: Salud Sonora (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Quedarse en casa reduce 50 por ciento de contagio del virus: Salud Sonora (VIDEO)

Quedarse en casa reduce 50 por ciento de contagio del virus: Salud Sonora (VIDEO)

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora continúa con cuatro casos confirmados de coronavirus; todos se encuentran estables y sólo uno de ellos se encuentra en el hospital por cuidados médicos, mientras que, el resto, está bajo vigilancia y aislamiento domiciliario.

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, insistió en que las mejores maneras de combatir esta pandemia son el aislamiento, la cuarentena y el distanciamiento social.

“Informo a la comunidad que la estrategia de aislamiento en el hogar, provoca un declive de casi 50 por ciento, estas acciones debilitan la cadena de contagio”, sostuvo.

Álvarez Hernández recalcó que el coronavirus representa un desafío y que no hay sistema de salud en el mundo que lo resista, por lo que se requiere la cooperación de la sociedad para evitar los contagios.

“No existe ninguna vacuna en el mundo para protegernos, la única vacuna es aislarnos y protegernos; es momento en que nosotros entendamos, no es broma”, aseveró.

“Cada semana es crítica, hasta que se controle la pandemia serán críticas”, manifestó.

En Sonora se han analizado 56 casos sospechosos, de los cuales sólo cuatro resultaron positivos y se confirmaron.

El médico recordó que se deben aplicar las medidas recomendadas como el apropiado lavado de manos, mantener una distancia de un metro y medio entre las personas, no salir de casa y, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, llamar a la Secretaría de Salud.

Se estudia caso de una joven de Hermosillo

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en Sonora informó que se detectó en un laboratorio particular el posible caso de una mujer joven residente de Hermosillo, quien se encuentra en aislamiento y estable, por lo que el equipo de la Dirección General de Epidemología realizó la prueba y fue enviada al Labotario Estatal para ser estudiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *