-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Desaparece menor tras meterse al río Mayo en Navojoa: activan intensa búsqueda

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La desaparición de un menor de 13 años en el río Mayo activó un intenso operativo de búsqueda por parte de corporaciones de emergencia en Navojoa, generando momentos de angustia entre familiares y testigos.

De acuerdo con los reportes, el adolescente se encontraba acompañado de otros menores cuando ingresó al agua a la altura del puente de la carretera federal 15, en la entrada de la ciudad, sin que lograra salir posteriormente.

El incidente movilizó de inmediato a elementos de distintas corporaciones policiacas, así como a personal de Protección Civil, quienes mantienen recorridos en la zona para localizar al menor.

Las labores de búsqueda se concentran en el área donde fue visto por última vez, considerada de riesgo por las condiciones del cauce.

Autoridades habían advertido previamente sobre el peligro de introducirse en este punto del río, debido a la presencia de basura, troncos y ramas, lo que puede dificultar la movilidad en el agua y aumentar el riesgo de accidentes.

Lee también: Exigen justicia familiares de Catalina, mujer que falleció tras recibir suero vitaminado en Hermosillo

El operativo continúa activo mientras familiares esperan resultados de las labores de localización.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias