-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Alcalde de Nueva York pide cuarentena nacional en EEUU

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus que empeorará en abril y mayo, insistió el lunes el alcalde de Nueva York, el mayor epicentro nacional del brote.

El alcalde Bill de Blasio alertó que la ciudad de Nueva York, donde se contabilizan casi 11 mil casos y 99 muertes por el virus, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

-Anuncio-

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, dijo el alcalde Bill de Blasio al canal CNN.

Una tercera parte de la población estadunidense de casi 330 millones de habitantes -incluidas las mayores ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Chicago- están bajo cuarentena por orden de gobernadores estatales o alcaldes, con comercios no esenciales cerrados y las reuniones grupales prohibidas.

De Blasio, alcalde de la mayor ciudad estadunidense con 8.5 millones de personas, dijo que espera que esta semana ya comience a funcionar un hospital temporario con mil camas que está siendo construido en el Centro de conferencias Jacob Javits en Manhattan, pero aseguró que faltan respiradores y personal.

-Anuncio-

“Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes respiradores para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis”, alertó.

“No habrá suficiente personal médico en Nueva York. Necesitaremos ayuda del ejército y de otras partes del país”, pronosticó de Blasio.

Trump ordenó el domingo que miles de camas de hospital de emergencia sean instaladas en los estados de Nueva York, California y Washington para ayudar a hospitales desbordados.

-Anuncio-

El alcalde izquierdista urgió asimismo al Congreso a aprobar rápidamente un paquete de estímulo con ayuda directa para los trabajadores y las ciudades más afectadas por la crisis.

“No podemos dar prioridad en los rescates a las aerolíneas y grandes corporaciones”, indicó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-