Facebook creó un centro de recursos para pequeñas y medianas empresas donde ofrece herramientas para ayudarlas a enfrentar la crisis de salud.
El Centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, ofrece herramientas y recomendaciones para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse conectadas con los clientes y mantener sus negocios en marcha utilizando Facebook e Instagram.
Entre los consejos que comparte Facebook se encuentran:
- Vigila la demanda: como empresa anticípate a las necesidades de tus clientes, por ejemplo en China las ventas en personas se cambiaron por ventas en línea.
- Ponte en contacto: comparte información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger.
- Organiza eventos en línea: si necesitas posponer o cancelar eventos planificados debido a la pandemia, conéctate con tus clientes por teléfono, seminario web u organizando Lives para responder preguntas.
Facebook reiteró que invertirá 100 millones de dólares en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30 mil pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo.
En el caso de WhastApp se puede utilizar por las Pymes al ofrecer actualizaciones periódicas de inventarios, compartiendo horario laboral actual y eficientando la recolección y entrega de productos.
Información tomada de www.informador.com.mx