-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

En Bahía de Kino, comerciantes solicitan al gobierno municipal intervención de autoridades por cierre de establecimientos

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Comerciantes de Bahía de Kino, se dicen preocupados por el cierre de sus establecimientos y la prohibición de las autoridades a ciudadanos para no visitar las playas, pues, se viene una serie de compromisos de pagos que cubrir,y no cuentan con el capital para salir adelante ante esta contingencia de salud.

Llaman urgentemente a las autoridades a que les ofrezcan una solución a sus necesidades básicas.

“Estamos aquí reunidos porque estamos preocupados por lo que viene, no sabemos qué va a pasar con nosotros, Estamos de acuerdo de que el gobierno implemente este tipo de decisiones para cuidar la salud, pero, nosotros vivimos del turismo aquí en Kino. La mayor parte, más aquí la parte esta del muelle, queremos nosotros saber qué es lo que está planeando el gobierno municipal para que nosotros sigamos subsistiendo”, relató Francisco Gaxiola Armenta, comerciante de Bahía de Kino.

Un grupo de comerciantes manifestó, durante una reunión en el muelle del lugar, su preocupación por lo que está sucediendo.

La economía de Kino Viejo depende de tres actividades principalmente, turismos, pesca y albañilería, éstas se están viendo afectadas severamente denunciaron. Los pescadores no tienen a quién venderles sus productos.

Lee también:
Mujeres que laboran en comercios de Hermosillo, se unen al paro nacional #undíasinnosotras

Aseguran que recibieron hace dos días una notificación para cerrar sus comercios por parte del gobierno municipal.

También vieron por la tarde de este viernes a elementos de la Guardia Nacional, solicitando a los visitantes que se encontraban en las playas retirarse de ahí y se dirigieran a sus casas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-