-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Avalan en Hermosillo suspensión de clases por coronavirus… si es para resguardarse y no como vacaciones: SONDEO

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudadanos avalaron que la Secretaría de Educación Pública en México suspendiera clases por un mes en todos los niveles como medida para prevenir contagios de coronavirus, mientras que a otros esta acción les pareció exagerada e innecesaria.

Proyecto Puente entrevistó a personas que visitaron el Mercado Municipal y la Central de Autobuses de Hermosillo para conocer su opinión; esto fue lo que dijeron:

“Por una parte está bien porque tampoco hay que alarmarnos por esto, sino que hay que estar consciente que con eso no se debe de jugar, tomar precauciones y cumplir con todo lo que se recomienda, hasta donde se pueda.

Pero sí también que no lo tomen como unas vacaciones de salir a otros estados y todo eso porque va a ser la misma, se dieron vacaciones, se supone pero para estar en casa, cuidarse y mantenerse limpios”, comentó el señor Efraín Hull, de 61 años.

Jesús Terán, de 79 años opinó: “Pues no sé qué tan seria sea la cosa pero nomás porque sí, no sé, no estoy muy de acuerdo, qué van a aprender entonces los chamacos, es mucho tiempo pues, más vagancia para los chamacos y todo eso, si así no se aguantan los chamacos ahora con vacaciones”.

“Pues por una parte me parece bien y por otro lado me parece que es una manera de hacerse “guajes” porque es mucho tiempo para ellos, ellos de todas maneras ganan (SEC), se me hace que es mucho tiempo que van a aestar los niños con nosotros. Aparte es un pretexto de la SEC para flojear, es lo que yo opino, para los niños está bien pero para ellos es un pretexto”, abundó un ciudadano anónimo.

Lorena Guadalupe Coronado, de 46 años, dijo: “Yo sí estoy muy de acuerdo con esa suspensión de clases, siempre y cuando sean para guardar la cuarentena como se pide, no para que salgan, ni aprovechen como un periodo vacacional. La medida de prevención está bien, sin alarmar tanto a la gente, lo preventivo es la higiene”.

 

Dámaris Ayón, originaria de Querobabi detalló: “En lo de las clases por una parte sí está bien, pero los niños andan en la calle, no los puede uno tener siempre en la casa. No sé cómo vayan a retomar las clases perdidas pero yo lo veo bien. Voy a tratar de tenerlos lo más posible en la casa y que se pongan a estudiar o repasar clases ya vistas, o no sé cómo lo vayan a implementar eso en las escuelas, que vayan a mandarles trabajo o no sé, pero voy a tratar de seguir las reglas”.

 

Zaira Cocoba, originaria de Querobabi dijo: “Nosotros también nos estamos previniendo lavándonos las manos, no yendo a las partes donde haya mucha gente, no salimos casi de la casa y en lo de las escuelas, no sé, no tengo hijos, no voy a la escuela. Está bien la medida de prevención para los niños para prevenirlos”.

 

Monserrath Cervantes, originaria de Nacozari comentó:“Sinceramente si es para prevención está bien, siempre y cuando se cuiden, pero si no se van a cuidar, ¿para qué les dieron las vacaciones? Si la gente no se cuida, no se queda en casa, muchas veces por necesidad, como nosotros venimos de fuera, por necesidad andamos aquí en Hermosillo. Eso de quedarnos en casa muchas veces no se puede”.

 

Raúl Herrera, originario de Nacozari opinó: “En realidad pienso que están un poco muy precipitadas todas las medidas si todavía no está muy verificado todo, hay muy poquitos casos como para que estén haciendo este paro, se me hace muy precipitado todo, deberían haber tomado otras medidas, está bien por vacaciones pero mucha gente no lo va a tomar así, mucha gente lo va a tomar para vacacionar ellos con sus hijos, no para cuidarse en realidad”.

 

“Pues ya están próximas las vacaciones, ¿para qué se apuraron? Como le digo, de todas maneras al que le toque el virus ese, es lo mismo en clase que en vacaciones, no era necesario tanta vacación para los niños, de por sí que son aguerridos y tenerlos las mamás un mes en las casas, te imaginas, a muchos sí les gustó la idea y a otras no, lo que son los niños más aguerridos”, comentó Ana Bertha Mejía, originaria de Mazocahui.

“Lavarnos las manos cada vez que hay que lavárselas es lo que he hecho, después de salir del baño. Y con respecto a las escuelas, pues por una parte está bien para prevenir más contagios”, dijo María Elena Domínguez, originaria de Santa Ana.

 

Hortensia Quintanar, de 90 años, originaria de Santa Ana, opinó: “Sobre todo lavarse las manos, tener mucha higiene en todo y en cuanto a las escuelas, no tengo niños en la escuela, pero qué bueno que las van a cerrar para tomar esas medidas de precaución. Yo veo buena esa medida”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias