-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Avalan en Hermosillo suspensión de clases por coronavirus… si es para resguardarse y no como vacaciones: SONDEO

Noticias México

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.

Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de Omar Alonso y lo arrestaron en Culiacán

El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudadanos avalaron que la Secretaría de Educación Pública en México suspendiera clases por un mes en todos los niveles como medida para prevenir contagios de coronavirus, mientras que a otros esta acción les pareció exagerada e innecesaria.

Proyecto Puente entrevistó a personas que visitaron el Mercado Municipal y la Central de Autobuses de Hermosillo para conocer su opinión; esto fue lo que dijeron:

“Por una parte está bien porque tampoco hay que alarmarnos por esto, sino que hay que estar consciente que con eso no se debe de jugar, tomar precauciones y cumplir con todo lo que se recomienda, hasta donde se pueda.

Pero sí también que no lo tomen como unas vacaciones de salir a otros estados y todo eso porque va a ser la misma, se dieron vacaciones, se supone pero para estar en casa, cuidarse y mantenerse limpios”, comentó el señor Efraín Hull, de 61 años.

Jesús Terán, de 79 años opinó: “Pues no sé qué tan seria sea la cosa pero nomás porque sí, no sé, no estoy muy de acuerdo, qué van a aprender entonces los chamacos, es mucho tiempo pues, más vagancia para los chamacos y todo eso, si así no se aguantan los chamacos ahora con vacaciones”.

“Pues por una parte me parece bien y por otro lado me parece que es una manera de hacerse “guajes” porque es mucho tiempo para ellos, ellos de todas maneras ganan (SEC), se me hace que es mucho tiempo que van a aestar los niños con nosotros. Aparte es un pretexto de la SEC para flojear, es lo que yo opino, para los niños está bien pero para ellos es un pretexto”, abundó un ciudadano anónimo.

Lorena Guadalupe Coronado, de 46 años, dijo: “Yo sí estoy muy de acuerdo con esa suspensión de clases, siempre y cuando sean para guardar la cuarentena como se pide, no para que salgan, ni aprovechen como un periodo vacacional. La medida de prevención está bien, sin alarmar tanto a la gente, lo preventivo es la higiene”.

 

Dámaris Ayón, originaria de Querobabi detalló: “En lo de las clases por una parte sí está bien, pero los niños andan en la calle, no los puede uno tener siempre en la casa. No sé cómo vayan a retomar las clases perdidas pero yo lo veo bien. Voy a tratar de tenerlos lo más posible en la casa y que se pongan a estudiar o repasar clases ya vistas, o no sé cómo lo vayan a implementar eso en las escuelas, que vayan a mandarles trabajo o no sé, pero voy a tratar de seguir las reglas”.

 

Zaira Cocoba, originaria de Querobabi dijo: “Nosotros también nos estamos previniendo lavándonos las manos, no yendo a las partes donde haya mucha gente, no salimos casi de la casa y en lo de las escuelas, no sé, no tengo hijos, no voy a la escuela. Está bien la medida de prevención para los niños para prevenirlos”.

 

Monserrath Cervantes, originaria de Nacozari comentó:“Sinceramente si es para prevención está bien, siempre y cuando se cuiden, pero si no se van a cuidar, ¿para qué les dieron las vacaciones? Si la gente no se cuida, no se queda en casa, muchas veces por necesidad, como nosotros venimos de fuera, por necesidad andamos aquí en Hermosillo. Eso de quedarnos en casa muchas veces no se puede”.

 

Raúl Herrera, originario de Nacozari opinó: “En realidad pienso que están un poco muy precipitadas todas las medidas si todavía no está muy verificado todo, hay muy poquitos casos como para que estén haciendo este paro, se me hace muy precipitado todo, deberían haber tomado otras medidas, está bien por vacaciones pero mucha gente no lo va a tomar así, mucha gente lo va a tomar para vacacionar ellos con sus hijos, no para cuidarse en realidad”.

 

“Pues ya están próximas las vacaciones, ¿para qué se apuraron? Como le digo, de todas maneras al que le toque el virus ese, es lo mismo en clase que en vacaciones, no era necesario tanta vacación para los niños, de por sí que son aguerridos y tenerlos las mamás un mes en las casas, te imaginas, a muchos sí les gustó la idea y a otras no, lo que son los niños más aguerridos”, comentó Ana Bertha Mejía, originaria de Mazocahui.

“Lavarnos las manos cada vez que hay que lavárselas es lo que he hecho, después de salir del baño. Y con respecto a las escuelas, pues por una parte está bien para prevenir más contagios”, dijo María Elena Domínguez, originaria de Santa Ana.

 

Hortensia Quintanar, de 90 años, originaria de Santa Ana, opinó: “Sobre todo lavarse las manos, tener mucha higiene en todo y en cuanto a las escuelas, no tengo niños en la escuela, pero qué bueno que las van a cerrar para tomar esas medidas de precaución. Yo veo buena esa medida”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias