-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Avalan en Hermosillo suspensión de clases por coronavirus… si es para resguardarse y no como vacaciones: SONDEO

Últimas Noticias

Tokio 2020 muestra Villa Olímpica adaptada y aislada para evitar contagios

EFE.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mostraron hoy el interior de la Villa Olímpica donde se...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Aseguran droga y a “tiradora” en la colonia Privadas del Real, portaba narcóticos

Por delitos contra la Salud fue detenida Lesley "N" de 37 años, esto en las calles Londinense y Galicia...
-Anuncio-

Ciudadanos avalaron que la Secretaría de Educación Pública en México suspendiera clases por un mes en todos los niveles como medida para prevenir contagios de coronavirus, mientras que a otros esta acción les pareció exagerada e innecesaria.

Proyecto Puente entrevistó a personas que visitaron el Mercado Municipal y la Central de Autobuses de Hermosillo para conocer su opinión; esto fue lo que dijeron:

-Anuncio-

“Por una parte está bien porque tampoco hay que alarmarnos por esto, sino que hay que estar consciente que con eso no se debe de jugar, tomar precauciones y cumplir con todo lo que se recomienda, hasta donde se pueda.

Pero sí también que no lo tomen como unas vacaciones de salir a otros estados y todo eso porque va a ser la misma, se dieron vacaciones, se supone pero para estar en casa, cuidarse y mantenerse limpios”, comentó el señor Efraín Hull, de 61 años.

Jesús Terán, de 79 años opinó: “Pues no sé qué tan seria sea la cosa pero nomás porque sí, no sé, no estoy muy de acuerdo, qué van a aprender entonces los chamacos, es mucho tiempo pues, más vagancia para los chamacos y todo eso, si así no se aguantan los chamacos ahora con vacaciones”.

-Anuncio-

“Pues por una parte me parece bien y por otro lado me parece que es una manera de hacerse “guajes” porque es mucho tiempo para ellos, ellos de todas maneras ganan (SEC), se me hace que es mucho tiempo que van a aestar los niños con nosotros. Aparte es un pretexto de la SEC para flojear, es lo que yo opino, para los niños está bien pero para ellos es un pretexto”, abundó un ciudadano anónimo.

Lorena Guadalupe Coronado, de 46 años, dijo: “Yo sí estoy muy de acuerdo con esa suspensión de clases, siempre y cuando sean para guardar la cuarentena como se pide, no para que salgan, ni aprovechen como un periodo vacacional. La medida de prevención está bien, sin alarmar tanto a la gente, lo preventivo es la higiene”.

-Anuncio-

 

Dámaris Ayón, originaria de Querobabi detalló: “En lo de las clases por una parte sí está bien, pero los niños andan en la calle, no los puede uno tener siempre en la casa. No sé cómo vayan a retomar las clases perdidas pero yo lo veo bien. Voy a tratar de tenerlos lo más posible en la casa y que se pongan a estudiar o repasar clases ya vistas, o no sé cómo lo vayan a implementar eso en las escuelas, que vayan a mandarles trabajo o no sé, pero voy a tratar de seguir las reglas”.

 

Zaira Cocoba, originaria de Querobabi dijo: “Nosotros también nos estamos previniendo lavándonos las manos, no yendo a las partes donde haya mucha gente, no salimos casi de la casa y en lo de las escuelas, no sé, no tengo hijos, no voy a la escuela. Está bien la medida de prevención para los niños para prevenirlos”.

 

Monserrath Cervantes, originaria de Nacozari comentó:“Sinceramente si es para prevención está bien, siempre y cuando se cuiden, pero si no se van a cuidar, ¿para qué les dieron las vacaciones? Si la gente no se cuida, no se queda en casa, muchas veces por necesidad, como nosotros venimos de fuera, por necesidad andamos aquí en Hermosillo. Eso de quedarnos en casa muchas veces no se puede”.

 

Raúl Herrera, originario de Nacozari opinó: “En realidad pienso que están un poco muy precipitadas todas las medidas si todavía no está muy verificado todo, hay muy poquitos casos como para que estén haciendo este paro, se me hace muy precipitado todo, deberían haber tomado otras medidas, está bien por vacaciones pero mucha gente no lo va a tomar así, mucha gente lo va a tomar para vacacionar ellos con sus hijos, no para cuidarse en realidad”.

 

“Pues ya están próximas las vacaciones, ¿para qué se apuraron? Como le digo, de todas maneras al que le toque el virus ese, es lo mismo en clase que en vacaciones, no era necesario tanta vacación para los niños, de por sí que son aguerridos y tenerlos las mamás un mes en las casas, te imaginas, a muchos sí les gustó la idea y a otras no, lo que son los niños más aguerridos”, comentó Ana Bertha Mejía, originaria de Mazocahui.

“Lavarnos las manos cada vez que hay que lavárselas es lo que he hecho, después de salir del baño. Y con respecto a las escuelas, pues por una parte está bien para prevenir más contagios”, dijo María Elena Domínguez, originaria de Santa Ana.

 

Hortensia Quintanar, de 90 años, originaria de Santa Ana, opinó: “Sobre todo lavarse las manos, tener mucha higiene en todo y en cuanto a las escuelas, no tengo niños en la escuela, pero qué bueno que las van a cerrar para tomar esas medidas de precaución. Yo veo buena esa medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-