-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Avalan en Hermosillo suspensión de clases por coronavirus… si es para resguardarse y no como vacaciones: SONDEO

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Ciudadanos avalaron que la Secretaría de Educación Pública en México suspendiera clases por un mes en todos los niveles como medida para prevenir contagios de coronavirus, mientras que a otros esta acción les pareció exagerada e innecesaria.

Proyecto Puente entrevistó a personas que visitaron el Mercado Municipal y la Central de Autobuses de Hermosillo para conocer su opinión; esto fue lo que dijeron:

“Por una parte está bien porque tampoco hay que alarmarnos por esto, sino que hay que estar consciente que con eso no se debe de jugar, tomar precauciones y cumplir con todo lo que se recomienda, hasta donde se pueda.

Pero sí también que no lo tomen como unas vacaciones de salir a otros estados y todo eso porque va a ser la misma, se dieron vacaciones, se supone pero para estar en casa, cuidarse y mantenerse limpios”, comentó el señor Efraín Hull, de 61 años.

Jesús Terán, de 79 años opinó: “Pues no sé qué tan seria sea la cosa pero nomás porque sí, no sé, no estoy muy de acuerdo, qué van a aprender entonces los chamacos, es mucho tiempo pues, más vagancia para los chamacos y todo eso, si así no se aguantan los chamacos ahora con vacaciones”.

“Pues por una parte me parece bien y por otro lado me parece que es una manera de hacerse “guajes” porque es mucho tiempo para ellos, ellos de todas maneras ganan (SEC), se me hace que es mucho tiempo que van a aestar los niños con nosotros. Aparte es un pretexto de la SEC para flojear, es lo que yo opino, para los niños está bien pero para ellos es un pretexto”, abundó un ciudadano anónimo.

Lorena Guadalupe Coronado, de 46 años, dijo: “Yo sí estoy muy de acuerdo con esa suspensión de clases, siempre y cuando sean para guardar la cuarentena como se pide, no para que salgan, ni aprovechen como un periodo vacacional. La medida de prevención está bien, sin alarmar tanto a la gente, lo preventivo es la higiene”.

 

Dámaris Ayón, originaria de Querobabi detalló: “En lo de las clases por una parte sí está bien, pero los niños andan en la calle, no los puede uno tener siempre en la casa. No sé cómo vayan a retomar las clases perdidas pero yo lo veo bien. Voy a tratar de tenerlos lo más posible en la casa y que se pongan a estudiar o repasar clases ya vistas, o no sé cómo lo vayan a implementar eso en las escuelas, que vayan a mandarles trabajo o no sé, pero voy a tratar de seguir las reglas”.

 

Zaira Cocoba, originaria de Querobabi dijo: “Nosotros también nos estamos previniendo lavándonos las manos, no yendo a las partes donde haya mucha gente, no salimos casi de la casa y en lo de las escuelas, no sé, no tengo hijos, no voy a la escuela. Está bien la medida de prevención para los niños para prevenirlos”.

 

Monserrath Cervantes, originaria de Nacozari comentó:“Sinceramente si es para prevención está bien, siempre y cuando se cuiden, pero si no se van a cuidar, ¿para qué les dieron las vacaciones? Si la gente no se cuida, no se queda en casa, muchas veces por necesidad, como nosotros venimos de fuera, por necesidad andamos aquí en Hermosillo. Eso de quedarnos en casa muchas veces no se puede”.

 

Raúl Herrera, originario de Nacozari opinó: “En realidad pienso que están un poco muy precipitadas todas las medidas si todavía no está muy verificado todo, hay muy poquitos casos como para que estén haciendo este paro, se me hace muy precipitado todo, deberían haber tomado otras medidas, está bien por vacaciones pero mucha gente no lo va a tomar así, mucha gente lo va a tomar para vacacionar ellos con sus hijos, no para cuidarse en realidad”.

 

“Pues ya están próximas las vacaciones, ¿para qué se apuraron? Como le digo, de todas maneras al que le toque el virus ese, es lo mismo en clase que en vacaciones, no era necesario tanta vacación para los niños, de por sí que son aguerridos y tenerlos las mamás un mes en las casas, te imaginas, a muchos sí les gustó la idea y a otras no, lo que son los niños más aguerridos”, comentó Ana Bertha Mejía, originaria de Mazocahui.

“Lavarnos las manos cada vez que hay que lavárselas es lo que he hecho, después de salir del baño. Y con respecto a las escuelas, pues por una parte está bien para prevenir más contagios”, dijo María Elena Domínguez, originaria de Santa Ana.

 

Hortensia Quintanar, de 90 años, originaria de Santa Ana, opinó: “Sobre todo lavarse las manos, tener mucha higiene en todo y en cuanto a las escuelas, no tengo niños en la escuela, pero qué bueno que las van a cerrar para tomar esas medidas de precaución. Yo veo buena esa medida”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-