Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento puntual a las medidas extraordinarias acordadas durante la Mesa Intersectorial, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, supervisó acciones del Plan Territorial de Salud implementado en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Ignacio Pesqueira García”.
La mandataria estatal supervisó y apoyó la entrega de información preventiva a los viajantes y personas en general sobre el Covid-19, y verificó también que se les ofreciera alcohol en gel; medición de temperatura corporal y conocer su estado físico.
“Estas acciones son de suma importancia para el bienestar de las y los sonorenses; tenemos que redoblar esfuerzos con acciones de prevención que es lo que nos toca en esta fase, y estos operativos se van a implementar también en las centrales de autobuses; puertos marítimos y puertos fronterizos”, aseguró la titular del Ejecutivo en Sonora.
Estos módulos, detalló la gobernadora, además de brindar información con acciones de prevención, es la detección de sintomáticos respiratorios que pudieran ser casos sospechosos de Coronavirus.
Al señalar que la salud de los sonorenses es la prioridad, la mandataria reiteró que se están reforzando las diversas unidades hospitalarias con los materiales y suministros necesarios para todo el personal de salud y para la atención de cualquier ciudadano que lo requiera, se intensifican estrategias de información por todos los medios de comunicación para que ningún sonorense se quede sin saber lo necesario para cuidar su salud y la de los suyos.
Enrique Clausen Iberri, secretario de salud informó que si llega a detectar un caso sospechoso de Coronavirus, se aplicará el protocolo brindando primero que nada atención médica inmediata, se dará el seguimiento de muestreo y se acudirá a sus hogares para realizar las acciones correspondientes por parte del personal de salud.
Además de esta medida, el Plan Territorial de Salud, contempla la visita a colonias y detectar entre la población posibles casos de Covid-19, para actuar de inmediato, atender rápidamente a la población, y se reforzarán simulacros de atención en hospitales para capacitar al personal sobre la forma en que deben actuar cuando se presente el primer caso de Coronavirus.