-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Ross creó “La Carreta Verde” hace 4 años, comida saludable, hoy tiene 19 en Hermosillo

Noticias México

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hace poco más de cuatro años, Rosa Isela Velázquez Carrillo inició como microempresaria. No tenía dinero, ni patrocinadores, solo el apoyo de su familia que la alentaba a seguir adelante con su sueño.

Pero Ross, como le dicen sus amigos, tenía muy claro qué quería hacer, y sin dudarlo, optó por la comida saludable, un proyecto con el que se identificaba mucho, pues además de ser parte de sus hábitos, sentía la necesidad de abrir un establecimiento con esas características, algo único en su giro para ese entonces, así nació La Carreta Verde.

“Decidí emprender en este mercado, porque era algo que yo comía muy seguido. Era parte de mis hábitos diarios, y tenía la necesidad de encontrar un establecimiento con ciertas características que no existían en ese entonces, y dije, animarnos y hacerlo, y lo hice”, recordó.

 

El concepto de La Carreta Verde fue bien aceptado, y el esfuerzo que su fundadora y equipo de trabajo pusieron en cada establecimiento logró crecimiento en poco tiempo.

La joven emprendedora reconoce que el contar con una plantilla laboral de mujeres en su mayoría, ha sido parte de su éxito, no solo en el servicio, sino también en el desempeño y compromiso con la marca.

“En Carreta, somos ya más de 70 integrantes del equipo, todas son mujeres, el 100% en operación en sucursales son mujeres, y la verdad yo creo mucho en el espíritu femenino, son muy responsables, tienen una actitud de servicio muy bonita, distinta a lo mejor de la que te pueda dar un hombre.

 

La calidez que brinda la mujer es muy diferente, es muy agradable en el tema del servicio al cliente, he confiado en esa fórmula y nos ha funcionado bastante bien”, reveló Ross.

“Realmente el camino del emprendedor, está lleno de retos diarios, y una cosa que ha sido para nosotros un tema muy frustrante, es la inseguridad en la que vivimos”.

La primer Carreta Verde abrió el 10 de diciembre del 2015, y continúa ubicada en el estacionamiento de la gasolinera sobre el bulevar Solidaridad casi esquina con Tepic, al norte de Hermosillo.

Le tomó seis meses la planeación y afinar detalles, realizar todos los trámites ante el municipio antes de iniciar operaciones.

Actualmente son 19 carretas en servicio en distintos puntos de la ciudad, bajo el mismo concepto, la número 20 iniciará próximamente sobre el Camino del Seri, al sur poniente de la capital. todas abren de lunes a sábado.

El menú incluye jugos, licuados, sandwiches, yogurts, ensaladas, que son los más pedidos; shots de jengibre, pan con crema, entre otros.

 

Por su parte, Andrea Moreno Castillo, quien ha sido parte del equipo de Ross desde hace más de tres años , recordó  anécdotas de cómo los clientes se “encariñan” con algunos productos y hay quienes todos los días pasan por su mismo licuado o sándwich.

Lee también: Carlos Faz siguió su instinto para los negocios y logró el éxito con Celular Fast en el Centro de Hermosillo

Reconoció que trabajar con puras mujeres, no solo le da un plus al comensal, si no que también a las propias trabajadoras, quienes, sin demeritar el trabajo de los hombres, aseguran son más responsables, y se sienten más seguras y en confianza.

“La verdad, siento que es un ambiente un poco más ameno, es más a gusto trabajar entre puras mujeres, nos sentimos más libres, más a gusto entre nosotras”, mencionó Andrea.

Por último, Rosa Isela alentó a todas y todos los que estén pensando en emprender un negocio a que lo hagan, que el no contar con los recursos económicos o un buen patrocinio no son obstáculo para lograr el éxito como microempresario, prueba de ello es su propia historia.

 

 

“Desde tu trinchera puedes hacer algo, a veces pensamos que necesitamos muchos recursos, mucho dinero, muchas relaciones para poder emprender un negocio que sea exitoso, y no es así, mi historia comprueba que no necesitas de eso, no es indispensable para poder triunfar.

Mi mensaje es que lo hagas, si crees en tu proyecto, que tengas carácter fuerte, que puedas mantenerte aun ante la adversidad, en tiempos difíciles, porque cuando eres emprendedor tienes que trabajar mucho más que cuando eres empleado, vas a tener mucho más estrés, no hay descansos, no hay vacaciones, requiere mucho compromiso y pasión por tu proyecto” recomendó Ross.

- Advertisement -

5 COMENTARIOS

  1. pura mentira, revisen el jugo de naranja, lo mezclan con jugo comercial …..le reclame a la dueña y no más aplico el visto, nada serio….a y siempre te quieren cobrar la comisión de cargo por tarjeta!!!!

  2. PUES HAY QUE PROBAR ….NUNCA HE COMPRADO EN ESAS CARRETAS, HACEN FALTA EMPRENDEDORES COMO ELLA, FELICIDADES PORQUE NO ES FACIL INICIAR UN NEGOCIO Y MENOS MANTENERLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.
-Anuncio-