Carlos Faz siguió su instinto para los negocios y logró el éxito con Celular Fast en el Centro de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > Carlos Faz siguió su instinto para los negocios y logró el éxito con Celular Fast en el Centro de Hermosillo

Carlos Faz siguió su instinto para los negocios y logró el éxito con Celular Fast en el Centro de Hermosillo

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- El gusto por el comercio motivó a Carlos Roberto Faz Rivas para iniciar Celular Fast, un negocio que derribó cualquier incertidumbre laboral, en una época donde el auge de la telefonía celular despegaba en Hermosillo.

Este negocio comenzó en el año 2000 y se ubica en la calle Guerrero no. 99, en el Centro de Hermosillo. Vende audífonos, memorias usb, micrófonos y bocinas, además de brindar servicio técnico a celulares.

Celular Fast es conocido por ser uno de los primeros negocios en brindar este tipo de servicios para celulares, por lo que Faz Rivas le vio futuro.

“Cuando se viene el auge de la telefonía celular a invitación de un amigo mío que estaba en la compañía que yo trabajo, me invitó pero no me llamaba mucho la atención el negocio, pero ya después empecé a ver que pudiera ser y empezamos aquí mismo en este local. Hicimos un módulo de un metro y medio por dos metros y medio, eran unos 5 metros cuadrados…

Y empezamos como una prueba. En aquella ocasión la gente de esa compañía nos dijo “te va a ir muy bien”. Entonces este negocio (Celular Fast) lo teníamos con ropa, ya teníamos tres negocios de ropa y vendíamos calzado para dama también, pero cuando se da la oportunidad de meternos a la tecnología y telefonía, abrimos un pedacito, le vimos futuro”, detalló Faz Rivas.

Siempre siguiendo los consejos de su madre, Carlos Roberto obedeció a su instinto para emprender un negocio bajo el lema “el que no arriesga, no gana”.

“Mi mamá decía: no venimos con nada al mundo, el que no arriesga no gana. Yo soy de la idea que tienes que seguir tu instinto para el negocio. Ahora se usa mucho el “vamos a hacer un estudio socioeconómico”, resulta que se les va el dinero en los estudios y cuando quieren empezar el negocio ya no tienen dinero. Yo soy de la vieja escuela. Yo sigo mucho el instinto de lo que hay que hacer…

“No te digo que no lo estudio, claro, le busco, le pienso, pero no pago para ver si va a pegar un negocio. A lo mejor estoy mal, pero piensas qué le puede servir a la gente y eso es lo que hemos hecho”, detalló el comerciante hermosillense.

También te puede interesar:

Conquista “El Chino” a Hermosillo con los tacos de cabeza, conoce su historia

Las ganas de continuar innovando Celular Fast, impulsaron a Carlos Roberto para profesionalizar el negocio, con capacitaciones constantes a sus trabajadores.

“Tratamos en esos negocios siempre buscar mucha honradez, capacitarnos mucho, ver qué viene de nuevo, ser muy discretos en el gasto, ser muy tranquilos en tu forma de vida, porque si quieres crecer no hay otra forma, la única forma no es “me está yendo bien”

“Al contrario, si nos está yendo bien hay que cuidar para que nos vaya mejor. Yo tengo un dicho a mis hijos que les digo: “cuiden los pesos para que puedan gastar a futuro. No es no gastar, es saber gastar. Entonces siempre hemos buscado eso, ser ecuánimes en lo que hacemos y que tenemos que crecer. Es una empresa completamente familiar. Tengo muchos colaboradores, tenemos más o menos como 30 muchachos que nos ayudan”, expresó el comerciante de Hermosillo.

“Yo siempre he dicho: Dios ha sido muy generoso con nosotros. Nos ha dado unos puntos de venta privilegiados, nos ha bendecido con estar al día con los negocios, con la familia, la salud y creo yo que vamos bien y podemos ir mejor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *