Hermosillo, Sonora.- El sorteo “¡En la H, Cumpliendo Ganas!” se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
El evento organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo se realizó frente a Palacio Municipal, con la presencia del alcalde Antonio Astiazarán, la tesorera municipal Flor Ayala, y una interventora de Gobernación.

En este sorteo participaron 450 mil folios de 169 mil hermosillenses que pagaron a tiempo su predial, pues quienes hicieron el pago en enero tuvieron tres oportunidades, los de febrero tuvieron dos, y los de marzo, uno.
“No fue un camino fácil, cuando empezamos el año pasado fue un vehículo, luego en este año son dos vehículos, yo sí quisiera aprovechar la oportunidad para pedirle a nuestra tesorera que el próximo año sean tres vehículos, también eléctricos, los que rifemos para ir creciendo poco a poco en este esfuerzo”, expresó el alcalde.
Tras la inauguración del evento, el personal del Ayuntamiento sacó los folios ganadores: 420115 y 413787, que corresponden a los ciudadanos Ana Lucía Rodríguez Hurtado y José Alberto Gastelum Martínez respectivamente.

El presidente municipal resaltó la importancia de pagar el impuesto predial, ya que es una fuente de ingreso para el municipio que permite hacer obra pública de gran impacto. Además destacó la transparencia del manejo de los recursos.
“169 mil 734 hermosillenses salieron a pagar sus impuestos a tiempo y esto ha provocado que la ciudad vea reflejado en obras este esfuerzo que con tanto cariño la gente, los hermosillenses le ponen a la ciudad”, comentó.
Lee también: Donan 5 mil libros para promover la lectura con “Leyendo por la H”; realizan divertida jornada en la Plaza Zaragoza
“Por eso más que celebrar un sorteo, yo creo que aquí estamos celebrando la confianza de los hermosillenses en sus ciudad, en su gobierno, que es el único municipio del país que tiene cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por tres años consecutivos, y eso es un reconocimiento mucho al desempeño transparente que hemos tenido de las finanzas”, añadió.


