-Anuncio-
lunes, noviembre 23, 2020

Ross creó “La Carreta Verde” hace 4 años, comida saludable, hoy tiene 19 en Hermosillo

Ultimas Noticias

Invita fundación Algo por Alguien a donar material escolar y sanitario para niños de bajos recursos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil, Algo por Alguien, hizo un llamado a la comunidad para donar material...

Empleado del Rockefeller Center halla un búho mientras ayudaba a poner el árbol de Navidad

NUEVA YORK (AP) — Un trabajador que ayudaba a poner el árbol de Navidad en el Rockefeller...

Es muy extraño que se opongan a fuero presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que está enterado de que el Poder Legislativo...
- Advertisement -

Hace poco más de cuatro años, Rosa Isela Velázquez Carrillo inició como microempresaria. No tenía dinero, ni patrocinadores, solo el apoyo de su familia que la alentaba a seguir adelante con su sueño.

Pero Ross, como le dicen sus amigos, tenía muy claro qué quería hacer, y sin dudarlo, optó por la comida saludable, un proyecto con el que se identificaba mucho, pues además de ser parte de sus hábitos, sentía la necesidad de abrir un establecimiento con esas características, algo único en su giro para ese entonces, así nació La Carreta Verde.

“Decidí emprender en este mercado, porque era algo que yo comía muy seguido. Era parte de mis hábitos diarios, y tenía la necesidad de encontrar un establecimiento con ciertas características que no existían en ese entonces, y dije, animarnos y hacerlo, y lo hice”, recordó.

 

El concepto de La Carreta Verde fue bien aceptado, y el esfuerzo que su fundadora y equipo de trabajo pusieron en cada establecimiento logró crecimiento en poco tiempo.

La joven emprendedora reconoce que el contar con una plantilla laboral de mujeres en su mayoría, ha sido parte de su éxito, no solo en el servicio, sino también en el desempeño y compromiso con la marca.

“En Carreta, somos ya más de 70 integrantes del equipo, todas son mujeres, el 100% en operación en sucursales son mujeres, y la verdad yo creo mucho en el espíritu femenino, son muy responsables, tienen una actitud de servicio muy bonita, distinta a lo mejor de la que te pueda dar un hombre.

 

La calidez que brinda la mujer es muy diferente, es muy agradable en el tema del servicio al cliente, he confiado en esa fórmula y nos ha funcionado bastante bien”, reveló Ross.

“Realmente el camino del emprendedor, está lleno de retos diarios, y una cosa que ha sido para nosotros un tema muy frustrante, es la inseguridad en la que vivimos”.

La primer Carreta Verde abrió el 10 de diciembre del 2015, y continúa ubicada en el estacionamiento de la gasolinera sobre el bulevar Solidaridad casi esquina con Tepic, al norte de Hermosillo.

Le tomó seis meses la planeación y afinar detalles, realizar todos los trámites ante el municipio antes de iniciar operaciones.

Actualmente son 19 carretas en servicio en distintos puntos de la ciudad, bajo el mismo concepto, la número 20 iniciará próximamente sobre el Camino del Seri, al sur poniente de la capital. todas abren de lunes a sábado.

El menú incluye jugos, licuados, sandwiches, yogurts, ensaladas, que son los más pedidos; shots de jengibre, pan con crema, entre otros.

 

Por su parte, Andrea Moreno Castillo, quien ha sido parte del equipo de Ross desde hace más de tres años , recordó  anécdotas de cómo los clientes se “encariñan” con algunos productos y hay quienes todos los días pasan por su mismo licuado o sándwich.

Lee también: Carlos Faz siguió su instinto para los negocios y logró el éxito con Celular Fast en el Centro de Hermosillo

Reconoció que trabajar con puras mujeres, no solo le da un plus al comensal, si no que también a las propias trabajadoras, quienes, sin demeritar el trabajo de los hombres, aseguran son más responsables, y se sienten más seguras y en confianza.

“La verdad, siento que es un ambiente un poco más ameno, es más a gusto trabajar entre puras mujeres, nos sentimos más libres, más a gusto entre nosotras”, mencionó Andrea.

Por último, Rosa Isela alentó a todas y todos los que estén pensando en emprender un negocio a que lo hagan, que el no contar con los recursos económicos o un buen patrocinio no son obstáculo para lograr el éxito como microempresario, prueba de ello es su propia historia.

 

 

“Desde tu trinchera puedes hacer algo, a veces pensamos que necesitamos muchos recursos, mucho dinero, muchas relaciones para poder emprender un negocio que sea exitoso, y no es así, mi historia comprueba que no necesitas de eso, no es indispensable para poder triunfar.

Mi mensaje es que lo hagas, si crees en tu proyecto, que tengas carácter fuerte, que puedas mantenerte aun ante la adversidad, en tiempos difíciles, porque cuando eres emprendedor tienes que trabajar mucho más que cuando eres empleado, vas a tener mucho más estrés, no hay descansos, no hay vacaciones, requiere mucho compromiso y pasión por tu proyecto” recomendó Ross.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más visto

General Cienfuegos es asesor del gobierno de AMLO en el Ejército, en México no hay cargos en su contra

La detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos es un tema inminentemente...

Vecinas de colonias al norponiente de Hermosillo rescatan parque y lo convierten en colorido jardín

Hermosillo, Sonora.- Las vecinas de San Isidro y Valle Dorado, en Hermosillo,...

Antonio Sánchez Melo, periodista sonorense, requiere apoyo para gastos médicos

Hermosillo, Sonora.- El periodista sonorense, Antonio Sánchez Melo, requiere ayuda económica de la...
- Advertisement -