-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Instituciones y dependencias que suspenderán actividades por coronavirus

Noticias México

Sheinbaum advierte: “La derecha internacional sí quiere intervenir” en México rumbo a 2030

Claudia Sheinbaum advirtió que sectores de la derecha internacional buscan intervenir en México y acusó a grupos de EEUU de querer un cambio de gobierno rumbo a 2030.

Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán; esto se sabe

Francisco Gabriel Cervantes, de 28 años, fue reportado como desaparecido en Culiacán y hallado muerto un día después en una brecha de la colonia Tierra Blanca.

“No me voy a meter”: Sheinbaum deja en manos de Morena caso de Tatiana Clouthier

Claudia Sheinbaum dijo que no intervendrá en la controversia de Tatiana Clouthier y dejó en manos de Morena el diálogo y las decisiones internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la declaración de pandemia por coronavirus, realizada el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones educativas, de gobierno y privadas han decidido emprender acciones para hacerle frente a la enfermedad que se ha propagado por 122 países en el mundo.

El Tecnológico de Monterrey anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que suspenderá las clases presenciales de los sistemas prepa, profesional y posgrado en todos sus campus. Esto, ante la propagación a nivel internacional del Coronavirus.

La medida se implementará partir del martes 17 de marzo y el día 23 se iniciarán los programas académicos en línea. Además, se determinó que durante de las vacaciones de semana santa, se evaluarán las acciones que han sido tomadas.

La Universidad de Monterrey decidió parar actividades a partir del viernes 13 de marzo, en todos los niveles y hasta el martes 17 de marzo. Según la institución, estas medidas se tomaron con el objetivo de promover un ambiente seguro y saludable para los estudiantes y colaboradores. Durante la suspensión de actividades se realizará la limpieza de las instalaciones, según lo indicó en un comunicado oficial.

En tanto, la Universidad de Guadalajara (UDG) informó que se tomó la decisión de suspender el ciclo escolar de manera presencial de nivel bachillerato y superior (licenciaturas y posgrados).

Por medio de un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que si bien hasta el momento en el estado de Jalisco no se registrado ningún caso por Covid-19, consideran que lo más producente es que se apliquen medidas de anticipación para evitar la propagación.

En lo deportivo se aplazó el Abierto de Zapopan de Tenis; la Concacaf frenó la Liga de Campeones y se cancelaron dos juegos de la Selección de México programados contra República Checa y Grecia, entre otros.

La Universidad Iberoamericana publicó en sus redes sociales que no se suspenderán las clases hasta el momento, pero la decisión podría cambiar en cualquier momento, dependiendo de las medidas que se tomen desde las dependencias oficiales.

Otra institución que anunció la toma de medidas por el Covid-19, fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual comunicó la suspensión de eventos masivos.

Además, en conferencia de prensa, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador Universitario de Investigación en Salud, indicó que se prevé la cancelación de clases presenciales, en caso de que se llegue al escenario 3 de contagio. Así mismo, añadió que estas acciones se analizarán en la medida en la que se presenten pacientes infectados en la comunidad universitaria.

La máxima casa de estudios indicó que a partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos sus campus y oficinas. De manera que pueda prepararse un proyecto académico para que, en caso de ser necesario, se cancelen las actividades en las aulas y los alumnos y profesores puedan trabajar desde sus hogares.

Por otra parte, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dispuso la implementación de acciones como la suspensión de visitas de cualquier tipo al recinto legislativo, así como los eventos que no sean de carácter laboral, como es el caso de foros, presentaciones de libros, exposiciones de entidades federativas, etcétera.

Además, se buscará hacer más eficientes los trabajos del Pleno, fijando una hora máxima de duración de las sesiones. También se solicitó a los grupos parlamentarios reducir a un mínimo indispensable la presencia de asesores en las reuniones de la Mesa Directiva, a sesiones del pleno y de las comisiones legislativas.

Entre otras medidas tomadas por este organismo, destacan la implementación de procedimientos de trabajo a distancia, la cancelación del uso de lectores de huella digital y la solicitud a las autoridades sanitarias correspondientes para la instalación de consultorio móvil.

En un comunicado de prensa, la International Chamber of Commerce (ICC) mundial y su comité en México, informó la cancelación de la celebración de un evento por su 100 aniversario, el cual se realizaría en la Ciudad de México. Este organismo señaló que optó por esta medida, ante el posible cierre de fronteras por el brote de Coronavirus en el mundo.

La Cumbre Global del Centenario, que reuniría a representantes de todo el mundo para definir la responsabilidad del empresariado ante los grandes retos de la sociedad global, estaba programada para el 17 de marzo.

Ante esta decisión, María Fernanda Garza Merodio, presidenta de ICC México señaló que “lo más importante es preservar la salud de los integrantes de nuestra institución, además de evitar que alguno de nuestros expositores o participantes quede atrapado o expuesto ante las restricciones de viaje provocadas por esta emergencia”.

También la Universidad del Valle de México informó sobre un cambio en sus clases presenciales, y pasarán a modalidades en línea, además de la cancelación.

El grupo de Scouts de México también se sumó a estas medidas.

Información de Redes, Infobae, Redacción Proyecto Puente y El Informador

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¡Toma precauciones! Lluvias ligeras sorprenden a Hermosillo este lunes; ¿cuál es el pronóstico para hoy?

Hermosillo registra lluvias ligeras y lloviznas intermitentes este lunes 5 de octubre. MeteoAlert prevé precipitaciones hasta las 10:00 horas y recomienda conducir con precaución.
-Anuncio-

Más Noticias