-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Instituciones y dependencias que suspenderán actividades por coronavirus

Últimas Noticias

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...
-Anuncio-

Ante la declaración de pandemia por coronavirus, realizada el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones educativas, de gobierno y privadas han decidido emprender acciones para hacerle frente a la enfermedad que se ha propagado por 122 países en el mundo.

El Tecnológico de Monterrey anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que suspenderá las clases presenciales de los sistemas prepa, profesional y posgrado en todos sus campus. Esto, ante la propagación a nivel internacional del Coronavirus.

La medida se implementará partir del martes 17 de marzo y el día 23 se iniciarán los programas académicos en línea. Además, se determinó que durante de las vacaciones de semana santa, se evaluarán las acciones que han sido tomadas.

La Universidad de Monterrey decidió parar actividades a partir del viernes 13 de marzo, en todos los niveles y hasta el martes 17 de marzo. Según la institución, estas medidas se tomaron con el objetivo de promover un ambiente seguro y saludable para los estudiantes y colaboradores. Durante la suspensión de actividades se realizará la limpieza de las instalaciones, según lo indicó en un comunicado oficial.

En tanto, la Universidad de Guadalajara (UDG) informó que se tomó la decisión de suspender el ciclo escolar de manera presencial de nivel bachillerato y superior (licenciaturas y posgrados).

Por medio de un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que si bien hasta el momento en el estado de Jalisco no se registrado ningún caso por Covid-19, consideran que lo más producente es que se apliquen medidas de anticipación para evitar la propagación.

En lo deportivo se aplazó el Abierto de Zapopan de Tenis; la Concacaf frenó la Liga de Campeones y se cancelaron dos juegos de la Selección de México programados contra República Checa y Grecia, entre otros.

La Universidad Iberoamericana publicó en sus redes sociales que no se suspenderán las clases hasta el momento, pero la decisión podría cambiar en cualquier momento, dependiendo de las medidas que se tomen desde las dependencias oficiales.

Otra institución que anunció la toma de medidas por el Covid-19, fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual comunicó la suspensión de eventos masivos.

Además, en conferencia de prensa, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador Universitario de Investigación en Salud, indicó que se prevé la cancelación de clases presenciales, en caso de que se llegue al escenario 3 de contagio. Así mismo, añadió que estas acciones se analizarán en la medida en la que se presenten pacientes infectados en la comunidad universitaria.

La máxima casa de estudios indicó que a partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos sus campus y oficinas. De manera que pueda prepararse un proyecto académico para que, en caso de ser necesario, se cancelen las actividades en las aulas y los alumnos y profesores puedan trabajar desde sus hogares.

Por otra parte, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dispuso la implementación de acciones como la suspensión de visitas de cualquier tipo al recinto legislativo, así como los eventos que no sean de carácter laboral, como es el caso de foros, presentaciones de libros, exposiciones de entidades federativas, etcétera.

Además, se buscará hacer más eficientes los trabajos del Pleno, fijando una hora máxima de duración de las sesiones. También se solicitó a los grupos parlamentarios reducir a un mínimo indispensable la presencia de asesores en las reuniones de la Mesa Directiva, a sesiones del pleno y de las comisiones legislativas.

Entre otras medidas tomadas por este organismo, destacan la implementación de procedimientos de trabajo a distancia, la cancelación del uso de lectores de huella digital y la solicitud a las autoridades sanitarias correspondientes para la instalación de consultorio móvil.

En un comunicado de prensa, la International Chamber of Commerce (ICC) mundial y su comité en México, informó la cancelación de la celebración de un evento por su 100 aniversario, el cual se realizaría en la Ciudad de México. Este organismo señaló que optó por esta medida, ante el posible cierre de fronteras por el brote de Coronavirus en el mundo.

La Cumbre Global del Centenario, que reuniría a representantes de todo el mundo para definir la responsabilidad del empresariado ante los grandes retos de la sociedad global, estaba programada para el 17 de marzo.

Ante esta decisión, María Fernanda Garza Merodio, presidenta de ICC México señaló que “lo más importante es preservar la salud de los integrantes de nuestra institución, además de evitar que alguno de nuestros expositores o participantes quede atrapado o expuesto ante las restricciones de viaje provocadas por esta emergencia”.

También la Universidad del Valle de México informó sobre un cambio en sus clases presenciales, y pasarán a modalidades en línea, además de la cancelación.

El grupo de Scouts de México también se sumó a estas medidas.

Información de Redes, Infobae, Redacción Proyecto Puente y El Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
-Anuncio-