-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Consejos prácticos que debes saber para tu primer viaje en avión

Últimas Noticias

Furioso, López Obrador selló la ruptura con los chilangos

Lo que sucedió ayer en Palacio Nacional marca un antes y un después en la relación de López Obrador...

Se ha beneficiado a 247 abuelitos vulnerables en Hermosillo y Miguel Alemán con programa Ayuda de Corazón, del Banco de Alimentos

Hermosillo, Sonora. 11 de junio de 2021. Actualmente, 247 abuelitos y abuelitas han sido beneficiados en Hermosillo y el...

Elecciones en Sonora: un análisis preliminar

Habría que pensar en un principio en las condiciones de posibilidad del proceso electoral que acabamos de vivir. No...
-Anuncio-

Dicen los psicólogos que tener miedo a lo desconocido y nuevo es totalmente normal, pero luego de enfrentarse a esto normalmente queda una sensación agradable y de triunfo.

Viajar por primera vez en avión es una de esas cosas que pueden dar mucho miedo y vergüenza, más cuando lo hacen a una edad adulta, sin embargo, esto no tiene porqué ser un motivo de pena.

-Anuncio-

Pensando en esto te traemos algunos consejos muy útiles que puedes seguir para tu primera vez en un avión.

 

  1. PLANEA MUY BIEN TU VIAJE

Como en toda salida de vacaciones, planear el momento es lo más indicado pues con esto tendrás una idea del presupuesto que gastarás y los lugares que puedes visitar, un consejo bueno para tu primera vez en avión es que tu destino sea corto, lo que quiere decir menos tiempo de viaje en avión.

-Anuncio-

 

  1. LLEGA AL AEROPUERTO CON ANTICIPACIÓN

Dependiendo si tu viaje es local o internacional deberás llegar con una hora y media de anticipación, antes de la hora de abordaje.

Este es un punto fundamental pues deberás hacer algunos otros pasos antes de subirte al avión y es importante llegar con tiempo de sobra para evitar contratiempos.

-Anuncio-

En caso de que tu vuelo sea al extranjero quizá deberías llegar con más de 2 horas de anticipación pues deberás documentar equipaje y sellar algunos documentos.

 

  1. HACER EL CHECK IN

Básicamente significa que debes presentar tu pasaporte en el mostrador de la aerolínea donde viajas, presentarás tus maletas y el personal las despachará para que sean acomodadas, recuerda que existe un peso máximo para tu equipaje, mismo que por lo general viene especificado a la hora de comprar tu boleto de avión.

En cuanto al equipaje dependerá mucho de la aerolínea, y del precio del boleto pues, es frecuente que entre más barato sea el viaje, menor es la cantidad y peso del equipaje que puedes llevar.

Por lo general las aerolíneas en México tienen establecido un peso máximo de 25 kilogramos para las maletas, si excede este peso deberás pagar algo extra.

En muchos casos si solo llevas una maleta de mano y el vuelo es nacional no necesitas documentar y puedes llevarla contigo durante el vuelo.

 

  1. ABORDAR EL AVIÓN

Luego de hacer el check in deberás ir a la sala de embarque, lugar donde debes esperar a que tu avión esté listo para que los pasajeros suban.

Aquí tienes un tiempo libre para relajarte y hasta puedes hacer algunas compras de última hora.

En el momento en que anuncien tu vuelo deberás formarte (algunos lo hacen desde antes) para abordarle avión.

El proceso de abordaje depende mucho de la aerolínea que escogiste para volar, en muchos casos las personas que viajan en clase premier tienen la preferencia y ellos son los que suben al avión primero.

 

  1. LLEGAR HASTA TU ASIENTO

Los aviones cuentan con filas de tres asientos, por lo general están numeradas del 1 al 25 y con las letras A,B,C,D,F,G. Es importante saber la fina que te toca y, si tu boleto lo marca, tener también en cuenta si te toca ventanilla o pasillo.

Las filas A y G son las que corresponden a ventanilla y las C y D son para el pasillo.

Ya en tu asiento debes colocar tu maleta de mano, si llevas, dentro de los compartimentos especiales arriba.

 

  1. INDICACIONES DE LOS SOBRECARGOS

Esto es típico de las películas donde sale la empleada de la aerolínea señalándote las medidas de seguridad sobre cómo ponerte el cinturón y algunas medidas indicaciones para el despegue y el aterrizaje.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-