La Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió este 12 de marzo todos los partidos de primera y segunda división, recoge el diario El Español.
La decisión se produce solo un día después que se cancelara todo el fútbol no profesional del ámbito estatal masculino y femenino durante las próximas dos semanas por la crisis del coronavirus.
Anteriormente se estuvo estudiando la posibilidad de que las siguientes jornadas ligueras se realizaran a puerta cerrada, pero el aumento en el número de casos de covid-19 y fallecidos en la nación llevó a la RFEF, La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles a cambiar de opinión.
LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, se resistía a esta solución al tiempo que se mantenía en su postura de seguir las directrices de las decisiones del Gobierno, mientras seguían en contacto continuo con el Ministerio de Sanidad. Por su parte, la Federación y AFE se mostraban decididos a suspender el campeonato para la seguridad de todos.
Finalmente, la decisión ha sido la del aplazamiento de las dos próximas jornadas de La Liga y de Segunda División, tal y como ya habían pedido públicamente varios clubes así como algunos futbolistas, incluido el lateral del Real Madrid Dani Carvajal. La integridad de los propios jugadores, los grandes protagonistas, ha primado finalmente y el fútbol se para en España, al igual que ya ha pasado en Italia.
Comunicado de La Liga
“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerdala suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.
Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.
LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes”.
Con información de El Español y RT